All Iron RE I Socimi lanza una ampliación de capital tras resultados récord
Publicada 11/10/24 12:53h
En el primer semestre del 2024, All Iron RE I Socimi registró un crecimiento en los ingresos del 60% y del 156% en el caso del beneficio operativo (Ebitda), impulsado por una mejora de la actividad. En ese contexto, comunicó a BME Growth una ampliación de capital para adquirir nuevos inmuebles de apartamentos de corta y media estancia que complementarán la cartera existente.
La socimi registró 3,4 millones de euros de ingresos en los primeros seis meses del año, un 60% más que en el mismo período del 2023, y el Ebitda fue de 2 millones de euros (+156%), alcanzando un margen sobre ingresos del 60%. La generación de caja de la compañía (FFO) creció un 235%, situándose en 1,5 millones de euros.
All Iron RE I Socimi explicó que los resultados “se han visto impulsados por una actividad muy sólida del segmento de clientes de corta estancia, lo que se ha visto reflejado en un incremento orgánico de los ingresos por rentas de alojamiento de un 24%”
Asimismo, la contribución de los inmuebles de Barcelona, Ronda y Madrid Chamberí que fueron inaugurados en el segundo semestre de 2024, ha elevado el incremento de los ingresos por rentas de alojamiento un 124% en comparación con el mismo periodo del año 2023.
Durante el período analizado, la ocupación media en los apartamentos fue del 83% y los precios registraron un aumento del 19% hasta una media de 107 euros
La compañía cuenta actualmente con 19 inmuebles, con una valoración de 274 millones de euros. Del total, 10 están ya en operación y otros 5 en fase de construcción. Como parte del proceso de concentración del negocio en España, han anunciado la desinversión del activo ubicado en Budapest por 18,5 millones de euros.
Ampliación de capital para continuar con el crecimiento
All Iron RE I Socimi ha remarcado que, gracias al potencial de los apartamentos de corta y media estancia regulados, su modelo de negocio “está alcanzando unos niveles de crecimiento y rentabilidad elevados”, lo cual los impulsa a ampliar el capital para comprar nuevos inmuebles.
“Está previsto que las nuevas acciones se distribuyan entre inversores a través de una colocación privada realizada por la Sociedad. En todo caso, los suscriptores del Aumento de Capital deberán suscribir nuevas acciones por un importe mínimo de 100.000 euros”, han dicho a BME Growth. Y explican que el objeto del aumento de capital “es seguir construyendo la cartera, invirtiendo en nuevos activos inmobiliarios para desarrollar el segmento de los apartamentos de corta y media estancia”.
Más noticias sobre All Iron RE I Socimi
- All Iron recibe casi 27 M € de crédito para impulsar su crecimiento
- All Iron incrementa un 41% sus ingresos en el primer trimestre
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.