Quiebra de FTI: así valoran las agencias alemanas el estreno del fondo DRSF
DRV: "Demuestra una vez más la especial seguridad del viaje combinado”
Publicada 11/10/24 13:56hLa quiebra el pasado mes de junio del tercer turoperador europeo, FTI Group, trajo muchas consecuencias, entre ellas, el estreno del Deutscher Reisesicherungsfonds (DRSF), o Fondo Alemán de Seguridad en Viajes, cuya función es la protección de los viajeros, que en septiembre ya han empezado a recibir el importe de sus paquetes turísticos. Y que desde la patronal de agencias alemana DRV valoran positivamente.
La primera prueba real de este fondo creado tras la quiebra en 2019 de Thomas Cook, ha supuesto que "ningún cliente de paquete de vacaciones perderá su dinero. Esto demuestra una vez más la especial seguridad del viaje combinado”, ha afirmado el presidente de esta organización, Norbert Fiebig, que considera que esta herramienta "ha demostrado su rentabilidad y viabilidad futura".
Además, la felicitación es doble, ya que el esta prueba piloto del DRSF debía aclarar también si el aporte de las empresas del sector es suficiente o no, y parece que sí: "no habrá ningún aumento de las cotizaciones", ha explicado Fiebig. Al contrario, el fondo debería poder reducir pronto los honorarios anuales de los organizadores a menos del 1%, según las estimaciones de la patronal.
Norbert Fiebig: "Esto también es importante porque reduce la carga adicional para el operador turístico en comparación con el servicio individual"
Sin embargo, sí que hay aspectos que se pueden mejorar. Para el futuro, el presidente de DRV pide que el fondo sea más flexible en cuanto a los depósitos de seguridad a depositar. “La carga potencial que las malas calificaciones crediticias suponen para la comunidad solidaria debe limitarse aún más en el futuro. Los puntos clave para la adaptación de las normas legales deben desarrollarse lo antes posible”, ha apuntado el portavoz.
En cuanto a las ventas de viajes, el presidente de la DRV ha manifestado una exigencia del sector: "Ahora se trata de redefinir el papel de las ventas en interacción con la DRSF", según ha dicho, "e involucrar activamente a las agencias de viajes. Esto es lo que espera de las próximas lecciones aprendidas "para mejorar de cara al futuro este proceso, que se desencadena ante situaciones de insolvencia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.