Pedidos y entregas: la brecha entre Airbus y Boeing se amplía en septiembre
Airbus y Boeing han informado de sus pedidos y entregas durante el mes de septiembre. La diferencia se amplía entre los rivales
Publicada 12/10/24Airbus ha registrado en septiembre un significativo número de pedidos, si bien las entregas cayeron un 9% en comparación con el mismo mes del año anterior. Mientras, los datos de su rival Boeing merman mes a mes. A pesar de la huelga de operarios, el constructor estadounidense, no obstante, logró cerrar el noveno mes del año con un número saludable de entregas, con la ayuda de empleados que no están en huelga.
Airbus, apuntando a su objetivo
Airbus registró portó un sólido desempeño en septiembre, con la compañía recibiendo pedidos de 235 aviones durante el mes.
Las entregas de Airbus cayeron un 9% en septiembre, hasta 50 aviones, en comparación con el mismo mes del año pasado, según informó este miércoles el fabricante europeo.
La cifra eleva las entregas en lo que va de año a 497 aviones. Airbus se ha fijado como objetivo 770 entregas para todo el 2024, después de reducir su objetivo de 800 aviones en julio, debido a la escasez de motores y otras piezas, mientras la cadena de suministro de la industria aeroespacial lucha todavía por recuperarse de la pandemia.
El fabricante de flota europeo ha conseguido importantes pedidos en septiembre: el arrendador CDB Aviation encarga 80 aviones de pasillo único y la low cost filipina Cebu Pacific confirma 70 aviones.
El fabricante europeo entregó 50 aviones durante el mes, incluidos 41 de la familia A320neo. Los pedidos netos de Airbus para los tres primeros trimestres de 2024 ascendieron a 648 aviones, con un total de entregas de 497.
Boeing: haciendo malabarismos
A pesar de los desafíos que supone una huelga de maquinistas en curso, Boeing logró entregar 33 aviones 737 MAX en septiembre de 2024, siete menos que las 40 unidades que entregó en agosto.
El fabricante estadounidense no tuvo que hacer frente a ninguna cancelación de pedidos, pero ajustó su cartera trasladando 66 pedidos a una categoría contable separada debido a las posibles incertidumbres sobre el cierre. Este ajuste redujo la cartera de pedidos de Boeing a finales de septiembre a 5.456 aviones, incluidos 4.137 737 Max, frente a los 5.490 de finales de agosto.
El paro afecta a la producción del 737 en Renton y a la del 767 y el 777 en Everett. Boeing continúa con la producción del 787 en su planta no sindicalizada de North Charleston, Carolina del Norte
Los miembros de la IAM desempeñan un papel crucial en la entrega de los aviones 737, 767 y 777 desde las instalaciones del noroeste del Pacífico. A pesar de la huelga, Boeing logró entregar algunos aviones con la ayuda de trabajadores que no estaban en huelga en septiembre. La empresa tiene una cartera de aviones 737 MAX en producción que esperan su entrega.
Boeing se niega a especificar el número de entregas realizadas después del inicio de la huelga el 13 de septiembre.
Noticias relacionadas:
- Una low cost asiática compra a Airbus 152 aviones A321neo por 21.900 M€
- Airbus se pone las pilas para evitar más retrasos: plan de reorganización
- Airbus mejora sus previsiones de demanda para las dos próximas décadas
- Boeing se estanca en la huelga mientras las entregas siguen cayendo
- En plena huelga, Boeing recibe un pedido enorme del 737 MAX 8
-Boeing despide a decenas de miles de empleados y recorta sueldos
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.