Fabricantes de flota

Boeing intenta frenar la caída en barrena recortando 17.000 empleos

La huelga y la prolongada crisis, empujan al gigante aeronáutico a tomar decisiones contundentes y reducir el 10% de su plantilla

Publicada 14/10/24 07:42h
Boeing intenta frenar la caída en barrena recortando 17.000 empleos

La crisis que Boeing lleva arrastrando desde principios de año y las consecuencias de una huelga que dura ya un mes, han llevado a la dirección de la compañía a tomar medidas drásticas para intentar frenar la caída en barrena en resultados, que en el tercer trimestre registran ya 5.000 millones de dólares. EL CEO de Boeing, Kelly Ortberg, ha anunciado el recorte de la plantilla en un 10%, lo que supondrá el despido de 17.000 empleados, así como retrasos en el programa del nuevo 777x hasta al menos 2026.

Boeing recortará 17.000 puestos de trabajo -el 10% de su plantilla mundial-, retrasará un año las primeras entregas de su avión 777X y registrará pérdidas por valor de 5.000 millones de dólares en el tercer trimestre, mientras el fabricante de aviones estadounidense sigue en barrena durante un mes de huelga.

Ortberg toma medidas drásticas en Boeing: recorte de 17.000 empleados
Boeing va a reducir su plantilla un 10% para hacer frente a las consecuencias de la huelga. Fuente: Boeing

El consejero delegado, Kelly Ortberg, dijo en un mensaje a los empleados que la importante reducción de plantilla es necesaria "para ajustarnos a nuestra realidad financiera" después de que una huelga de 33.000 trabajadores de la costa oeste de Estados Unidos paralizara la producción de sus aviones 737 MAX, 767 y 777.

Kelly Ortberg, CEO de Boeing: "Más allá de navegar por nuestro entorno actual, restaurar nuestra empresa requiere decisiones difíciles y tendremos que hacer cambios estructurales para garantizar que podemos seguir siendo competitivos y ofrecer resultados a nuestros clientes a largo plazo".

Ortberg también dijo que Boeing ha notificado a los clientes que ahora espera la primera entrega de su 777X en 2026 debido a los retos en el desarrollo, la pausa en las pruebas de vuelo y el paro laboral. Boeing ya se había enfrentado a problemas con la certificación del 777X que habían retrasado significativamente el lanzamiento del avión.

"Aunque nuestro negocio se enfrenta a retos a corto plazo, estamos tomando importantes decisiones estratégicas para nuestro futuro y tenemos una visión clara del trabajo que debemos hacer para restaurar nuestra empresa", añadió Ortberg.

Boeing pondrá fin a su programa de aviones de carga 767 en 2027, cuando complete y entregue los 29 aviones restantes encargados, pero dijo que continuará la producción del KC-46A Tanker. La Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM), el sindicato que representa a los trabajadores en huelga, dijo en un comunicado que el anuncio de Boeing sobre el avión comercial 767 era preocupante y que evaluaría sus implicaciones.

Noticias relacionadas:

- Boeing se estanca en la huelga mientras las entregas siguen cayendo

- Boeing sigue sin acuerdo y con los proveedores temiéndose el peor escenario

- En plena huelga, Boeing recibe un pedido enorme del 737 MAX 8

- Boeing despide a decenas de miles de empleados y recorta sueldos

- Nueva era en Boeing con Ortberg: retos y desafíos con Airbus al acecho

- Penalizarán a Boeing por violar las normas de la investigación

- Investigan un incidente con un Boeing 737 por despresurización de cabina

- Acusación penal contra Boeing: petición de los fiscales estadounidenses

- Boeing registra una caída más dramática de entregas que su rival

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.