Por qué British Airways está cancelando vuelos de largo radio
La aerolínea está modificando las operaciones de largo alcance que opera con la flota del Boeing 787
Publicada 14/10/24 14:29hDebido a los problemas que afectan a la flota de Boeing 787 de British Airways, la compañía aérea de IAG se ha visto obligada a cancelar y reprogramar parte de su operativa de largo radio. En concreto, las incidencias afectan a los motores y piezas Rolls- Royce, que se llevan prolongando en el tiempo y para los que no hay perspectivas de solución a corto plazo. De momento, la aerolínea, que mantiene el 15% de la flota inmovilizada, ha pospuesto su vuelta a Malasia y reducido las operaciones tanto con Qatar como con Nueva York.
La crisis que está afectando a la cadena de suministro de los dos principales fabricantes de flota, Airbus y Boeing ya se está empezando a notar en la operativa de las aerolíneas. British Airways, que como Iberia, Vueling, Level y Aer Lingus forma parte de IAG, ha empezado a reprogramar parte de su operativa debido a la cancelación forzosa de vuelos en las rutas de largo radio.
Los problemas de la cadena de suministro han impactado a Rolls-Royce, proveedor de motores y piezas de la flota de los Boeing 787 de la aerolínea, en concreto los motores Trent 1000. Las incidencias han supuesto que la compañía aérea haya tenido que retrasar su vuelta a Kuala Lumpur, prevista para este mes de noviembre, que se ha pospuesto hasta el año que viene.
El 15% de la flota inmovilizada
Este ajuste en la programación de vuelos a Malasia no es el primero, ya que en las últimas semanas, British Airways se ha visto obligada a reducir a la mitad el número de vuelos a Qatar, así como a suspender las rutas entre Gatwick y el aeropuerto JFK de Nueva York debido a la escasez de piezas de recambio para los motores.
Según The Independent, al menos cinco Boeing 787 de British Airways están inmovilizados, el equivalente al 15% de la flota de la aerolínea. Las cancelaciones se producen después de que el mes pasado la programación de los 787 se viera afectada además por retrasos en el control del tráfico aéreo.
Los retrasos en las entregas y el mantenimiento, desafío para las aerolíneas
El cambio de planes al que se ha visto abocada la aerolínea de IAG se enmarca en los retrasos y crisis en la cadena de suministro, que se unen a la alta demanda de servicios de mantenimiento, a su vez, sobrevenida por los retrasos en las entregas de aviones. Según Bain & Company, los servicios de mantenimiento, reparación y revisión de motores de aeronaves (MRO) escasean frente a la demanda de las compañías, que para 2030 podría superar a la oferta en un 17%. Este déficit podría frenar el crecimiento del tráfico aéreo y obligar a las compañías a restringir vuelos y rutas.
Respecto a los retrasos en las entregas de nuevas aeronaves ya hay compañías, como Ryanair, que han confirmado que los planes de crecimiento pueden verse comprometidos si la huelga en la planta de Boeing -que dura ya un mes- se prolongara en el tiempo, ya que la aerolínea tiene una fuerte dependencia del gigante norteamericano, especialmente de los 737. Según las estimaciones del CEO del grupo Ryanair, aunque la principal aerolínea del grupo había previsto inicialmente transportar 205 millones de pasajeros en 2024, ahora prevé transportar 200 millones.
Noticias relacionadas:
-IAG vuela más alto en Europa que Lufthansa, Air France-KLM y Ryanair
-El tráfico aéreo, en peligro por el déficit de mantenimiento de aviones
-Fallo del Airbus A350 de Cathay: exigen inspecciones a Rolls-Royce
-Boeing intenta frenar la caída en barrena recortando 17.000 empleos
-Pedidos y entregas: la brecha entre Airbus y Boeing se amplía en septiembre
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.