Wamos Air se incorpora oficialmente al Grupo Abra
Publicada 16/10/24 16:29h
Tras el visto bueno de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), en agosto, a la operación de compra de Wamos Air, el Grupo Abra ha anunciado este miércoles la integración de esta empresa especializada en servicios de arrendamiento de aviones en wet lease. Se cierra así el acuerdo alcanzado en mayo entre el Grupo Abra y Wamos Air.
Al igual que Avianca y Gol, miembros del Grupo Abra, Wamos Air -que pertenecía al Grupo Wamos- mantendrá su marca y sus equipos. Seguirá “sirviendo a decenas de clientes alrededor del mundo de manera independiente, a la vez que se beneficia de mayores eficiencias e inversiones al pasar a ser parte del Grupo Abra”, según explica esta compañía.
Más datos sobre la operación
- Visto bueno de la CNMC a la compra de Wamos Air por parte del grupo Abra
- El grupo Abra formaliza la compra de Wamos Air en la CNMC
- Wamos Air cuenta con el dueño de Avianca y GOL como nuevo inversor
La inversión estratégica en Wamos Air "es consistente con la estrategia de consolidación de Abra, que ha buscado reunir a emblemáticas compañías. Las líneas aéreas que ya forman parte de nuestro grupo son líderes en sus mercados y modelos de negocio, por lo que darle la bienvenida a Wamos Air responde a nuestro propósito de conectar más y mejor a América Latina", señala Adrian Neuhauser, CEO del Grupo Abra.
"Contaremos con una flota de más de 300 aviones para servir a más de 130 destinos en más de 25 países de América y Europa con un equipo de cerca de 30.000 personas”, agrega
Esta operación "da paso a una nueva etapa para Wamos Air", sostiene Enrique Saiz, CEO de Wamos Air. Señala que este nuevo camino "nos permitirá abordar nuevas estrategias de negocio, crecimiento y consolidación, al tiempo que mantenemos la esencia de nuestro negocio wet lease volando para las aerolíneas más importantes del mundo”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.