Cadenas medianas que destacan por su innovación
Casual Hoteles ha lanzado Wipass, un sistema digital que permite a los huéspedes acceder a todos los servicios
Publicada 23/10/24Casual Hoteles nació como una cadena disruptiva, que buscaba hacerse un hueco en el sector turístico haciendo cosas diferentes. Para lograrlo, creó un modelo de hotel que invita a adentrarse en el destino dónde está ubicado, a través de la tematización de sus instalaciones. Pero, más allá de eso, el área en el que Casual Hoteles está resultando más rompedora es en el de la innovación. Algo que habitualmente se asocia a los grandes grupos hoteleros, pero no a cadenas medianas como ésta, que en la actualidad cuenta con 25 hoteles en 13 ciudades de España, Italia y Portugal.
Uno de los últimos proyectos tecnológicos impulsados por el grupo valenciano es el de la implementación de Wipass, un innovador sistema digital que permitirá a los huéspedes acceder a todos los servicios del hotel de manera digital, a través de sus smartphones.
Wipass destaca por utilizar tecnología NFC, y por ofrecer una conexión rápida y fluida, lo que mejora significativamente la interacción de los huéspedes con el hotel, ya sea a través del envío de mensajes, del uso del chatbot con IA, o de encuestas que sirven para analizar la satisfacción de los usuarios.
A este respecto, el éxito de Wipass se basa en su capacidad para obtener información detallada del comportamiento de los clientes, y utilizarla posteriormente para ofrecer una atención mucho más eficiente y personalizada. Además, tiene la capacidad de mejorar la gestión operativa de los hoteles e incrementar la satisfacción de los visitantes.
El proyecto piloto se está llevando a cabo en el hotel Casual Vintage Valencia, pero de cara al 2025 el objetivo es implementarlo en todos los establecimientos del grupo, dando prioridad a aquellos en los que los canales directos tienen más peso.
Este proyecto, que se enmarca dentro de la estrategia global de Casual Hoteles de digitalizar toda la compañía, posiciona al grupo como una de las cadenas hoteleras de tamaño mediano pioneras en la digitalización del sector, llevando la experiencia phygital —fusión del mundo físico y digital— a un nuevo nivel. El objetivo es proporcionar un modelo de hospitalidad más conectado, eficiente y sostenible.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.