Representa el 12% en las búsquedas de hoteles

Orbitz, concentrada en captar reservas móviles

Hoteles y paquetes turísticos son los productos más rentables para la agencia

Publicada 20/02/12
Orbitz, concentrada en captar reservas móviles

La online Orbitz está recogiendo los frutos de su intensa estrategia de crecimiento para el canal móvil.

La agencia norteamericana asegura que ha hecho fuertes progresos en el crecimiento del uso de sus soluciones móviles en 2011, para el segmento aéreo, paquetes dinámicos, rent a car y, especialmente, en el caso de los hoteles. Durante el mes de diciembre el 12% de las búsquedas de hoteles a través de las webs de marcas de la compañía fueron a través de móviles, frente al 5% que representaron en el mismo mes de 2010.

Entre los productos recientes creados por la online para este canal destacan el relanzamiento en noviembre del portal específico m.orbitz.com, una versión más rápida que permitía por primera vez la reserva de paquetes. O el lanzamiento el diciembre en ebookers.com de ‘Hotels by ebookers App’ para iPhone, mientras que orbitz.com ha puesto en marcha una herramienta similar en febrero.

Reservas hoteleras y paquetes, productos en alza

Como informó este viernes HOSTELTUR noticias de turismo en Orbitz reduce pérdidas un 36% en 2011 la facturación neta por reservas de la online se ha mantenido prácticamente idéntica al año anterior, menos de un 1% por debajo. Este pequeño descenso se debe a la caída en un 3% de la procedentes de reservas aéreas, parcialmente compensado por la subida del precio en los billetes.

Sin embargo, los derivados de reservas hoteleras subieron un 3% y un 5% en el caso de los paquetes vacacionales. Por otro lado, en la línea que ha venido apuntando la agencia, destaca el buen comportamiento de los ingresos por reservas internacionales –que subieron un 23%- frente a las domésticas –en las que bajaron un 6%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.