Boeing aumenta sus pérdidas a casi 6.000 M$ por el impacto de la huelga
Los resultados trimestrales de Boeing ya reflejan el impacto de la huelga. El CEO considera un cambio de enfoque y cultura para recuperar el liderazgo
Publicada 23/10/24 16:52hBoeing ha reportado sus resultados del tercer trimestre del año, cuyos datos financieros reflejan ya el impacto de la huelga de 33.000 trabajadores en Seattle. En el lapso, el fabricante aeronáutico estadounidense ha registrado unos ingresos de 17.800 millones de dólares (16.500 M€), un 8% menos que el año pasado, y una pérdida neta en el trimestre de 6.174 millones de dólares, frente a -1.638 en el mismo lapso de 2023, que aumenta a 7.968 millones de dólares hasta septiembre. Más de un 270% que en el mismo período del año pasado, tras la paralización de la producción de sus modelos 737 MAX, 777 y 767. Este mismo miércoles, los empleados en huelga votarán si aceptan o no la propuesta de la compañía de subir un 35% los salarios después de casi un mes y medio de protesta.
Al cierre del trimestre, la cartera total de pedidos asciende a 511.000 millones de dólares (474.000 M€), incluidos más de 5.400 aviones comerciales.
El flujo de caja operativo en el trimestre fue de 1.300 millones de dólares, lo que refleja menos entregas de aviones comerciales de fuselaje ancho, así como un momento desfavorable para el capital de trabajo, lo que incluye el impacto de la huelga.
El efectivo y las inversiones en valores negociables totalizaron 10.500 millones de dólares, frente a los 12.600 millones al comienzo del trimestre, debido al uso del flujo de efectivo libre en el trimestre por la reducción de entregas y la huelga. En octubre, la compañía suscribió una nueva línea de crédito a corto plazo de 10.000 millones de dólares y ahora tiene acceso a líneas de crédito totales de 20.000 millones que aún no han sido utilizadas.
Aviones comerciales
Los ingresos del tercer trimestre de Commercial Airplanes de 7.400 millones de dólares y el margen operativo del 54% reflejan los cargos antes de impuestos previamente anunciados de 3.000 millones en los programas 777X y 767, así como el impacto de la huelga.
El programa 787 produce actualmente 4 aviones al mes y mantiene planes de volver a producir 5 aviones al mes a finales de año.
En el trimestre, la división de aviones comerciales registró 49 pedidos netos y entregó 116 aviones, con una cartera de pedidos de más de 5.400 aviones valorados en 428.000 millones de dólares
Cambio de cultura
El presidente y director ejecutivo de Boeing, Kelly Ortberg, ha admitido que "tomará tiempo devolver a Boeing a su antiguo legado, pero con el enfoque y la cultura adecuados, podemos volver a ser una empresa emblemática y líder en el sector aeroespacial".
Y ha agregado: "En el futuro, nos centraremos en cambiar radicalmente la cultura, estabilizar el negocio y mejorar la ejecución de los programas, sentando las bases para el futuro de Boeing"
_________________________________________________________________________________________
Informaciones relacionadas:
- Boeing se estanca en la huelga mientras las entregas siguen cayendo
- En plena huelga, Boeing recibe un pedido enorme del 737 MAX 8
- Boeing despide a decenas de miles de empleados y recorta sueldos
- Investigan un incidente con un Boeing 737 por despresurización de cabina
- Acusación penal contra Boeing: petición de los fiscales estadounidenses
- Boeing registra una caída más dramática de entregas que su rival
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.