Air France-KLM adelanta posiciones en la compra de TAP
El grupo franco holandés estaría dispuesto a adquirir una participación minoritaria de hasta el 50%
Publicada 25/10/24 14:21hPortugal sigue explorando vías para la el futuro de TAP y hace unas semanas abrió la ronda de unas negociaciones en las que, hasta ahora, tanto Lufthansa como IAG habían marcado posiciones. Y Air France-KLM acaba de hacerlo, manifestando su interés en tomar parte en la privatización de la aerolínea de bandera portuguesa, según las condiciones que imponga el Gobierno luso y estando dispuesta a adquirir una participación minoritaria de hasta el 50%.
Air France-KLM vuelve al ruedo -nunca se llegó a ir- de la privatización de la aerolínea portuguesa TAP y está estudiando varias opciones para presentárselas al gobierno luso, ya que la adquisición de la compañía permitiría aumentar su posicionamiento estratégico en las rutas hacia Sudamérica, especialmente Brasil, como señalan fuentes de la compañía.
Ahora podría estar barajando entrar incluso con una participación minoritaria, de hasta el 50%, como recogen algunos medios lusos. Una posibilidad que está de nuevo en el horizonte, a pesar de que anteriormente Luis Montenegro, primer ministro de Portugal, había insistido en la privatización total.
Sin embargo, la situación en la que se encuentra el Gobierno luso, con minoría en el Parlamento, complica la situación, ya que la operación tiene que aprobarse por mayoría. Y los socialistas, que lideran la oposición al gobierno, han prometido votar en contra de la venta de una participación mayoritaria, según recoge Reuters.
TAP, la deseada en Europa
El gobierno de Portugal está a punto de completar una ronda de consultas con los posibles compradores de TAP, entre los que también se encuentran Lufthansa e IAG, para recabar sus opiniones antes de formular un plan de privatización.
En cuanto al grupo alemán, ya puso de manifiesto su interés por hacerse con un 19,9% de la compañía, para no tener que lidiar con las autoridades de Competencia de Bruselas.
IAG, por su parte, ha reiterado en varias ocasiones la posibilidad de adquirir TAP. De hecho, esta misma semana, Luis Gallego Luis Gallego, consejero delegado del holding, puso en valor la compra de la aerolínea lusa, que permitiría crear un hub dual en el Sur de Europa (Madrid-Lisboa), para competir con los grandes del norte, aunque todo dependerá de las condiciones que ponga el gobierno portugués en el proceso de venta.
Noticias relacionadas:
-Gallego cree que comprar TAP permitiría crear hub dual en el sur de Europa
-IAG quiere comprar TAP, pero sin prisas: lo primero, los resultados
-Portugal abre el baile de la privatización de TAP a los tres pretendientes
- IAG quiere comprar TAP, pero sin prisas: lo primero, los resultados
- IAG vuela más alto en Europa que Lufthansa, Air France-KLM y Ryanair
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.