Complicaciones por los daños en las infraestructuras ferroviarias

DANA: suspendidas las conexiones de AVE Madrid-Valencia hasta el domingo

Solo el miércoles fueron 11.400 los afectados por la cancelación de la ruta

Publicada 31/10/24 -Actualizada 08:00h
DANA: suspendidas las conexiones de AVE Madrid-Valencia hasta el domingo

Las inundaciones en la Comunidad Valenciana han dañado las infraestructuras ferroviarias y han obligado a suspender las conexiones de Alta Velocidad entre Valencia y Madrid, afectando a más de 11.400 viajeros, según han informado Renfe. Esta ruta, y la circulación en el Corredor Mediterráneo, permanecerá inoperativa al menos hasta el domingo.

La DANA en Valencia ha provocado complicaciones por tierra, aire y mar, y solo el miércoles el número de afectados en la ruta de alta velocidad Valencia-Madrid ascendía a 11.400. Adif mantiene cortada la línea y su apertura está supeditada a la reparación de los desperfectos en la misma.

Además de suspender la ruta Valencia-Madrid, también seguirá inoperativo el servicio de Cercanías del núcleo de Valencia, aunque se informa de que algunos servicios se podrían recuperar en las próximas horas en función de la evolución meteorológica y del estado de la infraestructura ferroviaria.

El servicio de trenes que conectan Valencia y Barcelona también ha quedado suspendido y su operativa está supeditada a la evolución del fenómeno meteorológico

DANA: 11.400 afectados por la cancelación de trenes entre Valencia y Madrid
Fuente: Renfe.

Los servicios de larga y media distancia de la conexión Valencia-Alicante-Murcia y los de media distancia Valencia Albacete-Alcázar de San Juan y Valencia-Teruel también se encuentran suspendidos.

Cancelado el servicio entre Tarragona y Salou-PortAventura

Por otra parte, Renfe informó que este jueves mantendrá suspendido el servicio de la R17 entre Tarragona y Salou-PortAventura, mientras que la línea R16 continuará al 50 % a causa del temporal de lluvia en Cataluña, según informa este miércoles el operador ferroviario en un comunicado. A su vez, la velocidad máxima entre L'Aldea y Tortosa seguirá limitada a 80 kilómetros por hora.

Renfe ya ha ejecutado estas medidas este miércoles por la tarde para "garantizar la seguridad de los viajeros"

"En función de cómo evolucionen las condiciones meteorológicas, se irá tomando nuevas decisiones tanto de ampliación como de reducción del servicio", apunta Renfe.


Más información

DANA en Valencia: sin trenes y complicaciones por tierra, aire y mar

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.