Habitaciones múltiples: el secreto para atraer al turismo familiar
Casual Hoteles gana posiciones entre las familias
Publicada 06/11/24Una de las características del turismo del Siglo XXI es la personalización de la oferta hotelera. Una segmentación que ha dado lugar a la creación de distintos tipos de establecimientos hoteleros, que adaptan sus instalaciones, su interiorismo y, sobre todo, sus servicios y sus programas de animación, al público específico al que van dirigidos.
Muchos de los nuevos resorts familiares incorporan restaurantes bufés con platos adecuados a los gustos infantiles, modernos programas de actividades deportivas y de ocio, e incluso parques acuáticos, para atraer a sus clientes con hijos.
Pero, ¿qué pueden hacer para captar al turismo familiar los hoteles urbanos, situados en el centro de las urbes, y sin posibilidad de influir en la oferta complementaria de la ciudad, que es ajena a su negocio?
Cadenas medianas como Casual Hoteles han optado por mejorar la experiencia interna de las familias, creando un concepto de habitación familiar “real”
La gran diferencia de estas habitaciones, frente a lo que hacen la mayoría de los establecimientos hoteleros, es que las camas adicionales, que se colocan en las habitaciones triples y cuádruples, son camas de verdad, no los típicos plegatines, permitiendo que las familias disfruten de una estancia cómoda, en la que todos sus miembros pueden descansar.
Otra de las ventajas que ha motivado el éxito de este modelo de habitación, que en Casual Hoteles denominan “múltiple”, es que abarata el coste de las vacaciones. Así, las familias con 1 o 2 hijos, o las monoparentales, que han crecido un 32% en el último año, pueden reservar una única habitación triple o cuádruple, cuyo precio es siempre más barato que tener que pedir dos habitaciones dobles.
Para facilitar aún más la estancia de las familias con bebés, Casual Hoteles ofrece el Pack Bebé, un paquete gratuito disponible en reservas hechas por la web. Este pack incluye cuna y bañera portátil, permitiendo a las familias viajar con menos carga y más comodidad
Por otra parte, el concepto de habitaciones múltiples está ganando popularidad entre grupos de amigos, que buscan escapadas urbanas fuera de temporada. La existencia de estos dos perfiles asegura la ocupación a lo largo de todo el año, adaptando la tipología de las habitaciones a la demanda del mercado.
El 18% de las habitaciones de Casual Hoteles son triples o cuádruples
El hecho de que muchos de los establecimientos de Casual Hoteles estén ubicados en edificios urbanos céntricos, cuyas habitaciones suelen ser amplias, ha permitido a la cadena destinar el 18% de su oferta a habitaciones triples y cuádruples.
De los 25 establecimientos que la cadena tiene en 13 ciudades de España, Italia y Portugal, el que tiene más habitaciones triples y cuádruples es Casual Vintage Valencia, con 23, seguido de Casual del Cine Valencia y Casual Rinascimento Firenze, con 13 y 12, respectivamente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.