Madrid: una ciudad para vivir la Navidad
Publicada 11/11/24
¡No queda nada para inaugurar la temporada navideña! Ayuda a tu cliente a escoger un destino que lo tenga todo: un ambiente fantástico, grandes espectáculos, la mejor gastronomía y unos hoteles repletos de experiencias exclusivas. ¡No olvidará la Navidad en Madrid!
El 28 de noviembre tendrá lugar en Madrid el encendido del alumbrado navideño, una cita a la que acuden cada año miles de personas para dar, todos juntos, la bienvenida a la Navidad. A partir de ese momento, pasear por la capital es hacerlo bajo miles de bombillas de colores, cruzarse con coros de música a capella y detenerse en mercadillos gastronómicos, o en el emblemático mercadillo navideño de la Plaza Mayor. Todo Madrid respira Navidad.
Son días de recorrer la ciudad y hacerse selfis frente a enormes árboles de Navidad o bonitas esculturas lumínicas, en la Plaza de España o en la Puerta del Sol, y subirse al popular ‘bus de la Navidad’, que nos lleva por los rincones con más encanto. Calzarse los patines y lanzarse a una de las pistas de patinaje instaladas estas semanas es otra de las posibilidades que tiene quien visita Madrid, uno de los mejores destinos para sentir el verdadero ambiente navideño.
Espectáculos para todos
Estos días surgen, además, infinidad de propuestas de ocio para disfrutar en familia de unos días de vacaciones. Como ver al Circo del Sol (Cirque du Soleil), la compañía canadiense cuyos espectáculos se convierten inmediatamente en éxitos mundiales. Instalará su famosa carpa en el Espacio Puerta del Ángel para representar Alegría, uno de sus clásicos, renovado para las nuevas generaciones.
También vuelve Circo Price en Navidad, el tradicional espectáculo que ofrece cada año el circo estable de Madrid. Un espectacular montaje cargado de números acrobáticos, humor, canciones y mucho espíritu navideño. Y Circlassica, que se podrá ver en Ifema-Feria de Madrid, presenta a algunos de los mejores artistas circenses en un espectáculo que combina acrobacias con música clásica interpretada en directo.
Un plan de lo más navideño es también El Manantial de los Sueños El Origen de la Navidad, una experiencia para toda la familia en la que habrá pistas de patinaje, espectáculos sobre hielo, pasacalles, mercadillo de Navidad y la posibilidad de visitar… ¡la casa de Papá Noel!
Otro clásico de la Navidad madrileña es Naturaleza Encendida, la instalación lumínica que cada año por estas fechas transforma uno de los espacios verdes de la ciudad en un paisaje de ensueño. Esta vez vuelve a ser en el Parque Enrique Tierno Galván, que, bajo el título LIFE, se convierte al anochecer en un territorio mágico poblado de ballenas gigantes, enormes medusas o insectos exóticos.
Experiencias inmersivas
Opciones de ocio muy recomendables, perfectas para disfrutar en familia, son las exposiciones inmersivas. Como La leyenda del Titanic, en torno al trágico hundimiento ocurrido en 1912, que se puede ver en MAD (Madrid Artes Digitales) Centro de Experiencias Inmersivas; o Harry Potter: The Exhibition, en el Espacio Ibercaja Delicias, imprescindible para los muchos fans de la famosa saga de novelas creada por J. K. Rowling y su versión en cine.
Una novedad esta temporada es Tomorrowland Immersive Experience, una experiencia audiovisual virtual para todos los públicos, que propone explorar los reinos mágicos de Tomorrowland, el famoso festival de música electrónica.
Noches de musicales
Ir de musicales es una de las actividades más populares en época navideña. La oferta es extensa y la atmósfera a las puertas de los teatros, única. Este año tiene lugar en Madrid el estreno mundial de Los pilares de la Tierra, el musical basado en la novela best-seller de Ken Follett, que podrá verse en el Teatro EDP Gran Vía.
También esta temporada se ha estrenado Come from Away, basado en la historia real de miles de personas cuyos vuelos fueron obligados a aterrizar en una pequeña isla tras el cierre del espacio aéreo estadounidense el 11 de septiembre de 2001.
Completan el cartel de musicales grandes éxitos como Aladdín, Mamma Mia!, Los chicos del coro o El rey león, éste último ¡en su decimocuarta temporada!
Hoteles muy navideños
Hay lugares que aportan -y mucho- al increíble ambiente navideño de Madrid. Hablamos de los grandes hoteles de la ciudad, donde la Navidad se vive de manera especial.
Uno de los más volcados en estas fechas es el BLESS Hotel Madrid, que ofrece a huéspedes y público general visitar la casita de Papá Noel. En esta recreación llevada a cabo en una de sus suites más exclusivas, los más pequeños de la familia pueden conocer al mismísimo Santa Claus y dejarle su carta. En el restaurante del lobby, Pinzelada Lounge, la merienda asegura dulces navideños de las mejores pastelerías madrileñas.
Otras estrellas de la Navidad, en esta ocasión los Reyes Magos, protagonizan el programa de experiencias navideñas del Hotel InterContinental, cuya privilegiada situación en el Paseo de la Castellana le hace ser uno de los lugares favoritos para disfrutar la Cabalgata de Reyes el 5 de enero. Para esta fecha, el hotel organiza una espectacular merienda en formato buffet en su restaurante El Jardín, que también acogerá cenas de gala en las demás fechas señaladas.
Fachadas decoradas y talleres
Muchos establecimientos visten sus fachadas con tal creatividad y diseño que ayudan a darle a la ciudad ese aspecto de fiesta tan fotogénico. Es el caso de la ya tradicional fachada del Four Seasons, que cada año se convierte en fondo de multitud de selfis. Sus restaurantes, además, presentan menús y productos adaptados a la época navideña, ideales para celebrar. También el hotel Radisson Blu decorará este año su fachada con un espectacular diseño y ofrecerá en su restaurante Eneko Basque Madrid un menú especial por Navidad diseñado por Eneko Atxa (Radisson Red) y cócteles navideños de autor en su bar.
El Gran Hotel Inglés, el hotel de lujo más antiguo de Madrid, es uno de los más activos en Navidad, con un programa de actividades muy especial. Comienza el 21 de noviembre con una cata de cafés y continúa con propuestas que van desde las tradicionales cenas y comidas navideñas hasta actividades como una masterclass de cócteles navideños, una cata de cavas o un taller de decoración de galletas navideñas. Y el 22 de diciembre, el Santa Claus Show Brunch recibirá la visita de Papá Noel.
El Rosewood Villa Magna es otro de los hoteles icónicos de la Navidad madrileña, con un programa protagonizado por una encantadora pista de patinaje con acceso gratuito para los clientes de los restaurantes del hotel. Entre ellos se incluye un acogedor lounge aprés skate con decoración invernal donde degustar churros con chocolate, raclette, ostras o champán.
En el caso de Urso Hotel & Spa, a las tradicionales comidas y cenas de Navidad y Año Nuevo le suma tardes de merienda de chocolate con churros; mientras que al anochecer, su lobby acoge sesiones de piano en directo, con champán y cócteles. Pero eso no es todo, porque también organiza talleres de coronas florales navideñas y workshops de belleza con la marca Natura Bissé.
Vistas al reloj de la Puerta del Sol
Muchos otros establecimientos ofrecen espectaculares cenas y comidas de Nochebuena y Nochevieja, así como brunchs navideños. Es el caso de Thompson Madrid, del que destaca su rooftop con vistas a la Puerta del Sol, ideal para tomar las uvas que marcan la llegada del Año Nuevo, o el Hard Rock Madrid, con una Nochevieja ambientada en los años 80 y el desayuno buffet ‘Wake me up before you go-go’ para reponer fuerzas el 1 de enero. Por su parte, UMusic Madrid presume de rooftop con vistas al reloj de la Puerta del Sol, con la posibilidad de reservar una mesa para recibir en él el Año Nuevo.
Pocos lugares como Madrid concentran tal cantidad de propuestas para pasar unas increíbles vacaciones de Navidad… ¡Su ambiente es único!
Más información para el profesional:
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.