KLM Compañía Real Holandesa de Aviación, iniciará su horario de invierno el 26 de octubre de 2003 con la introducción del nuevo aparato Boeing 777-200 ER (Extended Range). En parte, como consecuencia de este hecho, los vuelos de ida y vuelta entre Ámsterdam y Ciudad del Cabo se operaran sin escala, según informó la compañía.
KLM Compañía Real Holandesa de Aviación, iniciará su horario de invierno el 26 de octubre de 2003 con la introducción del nuevo aparato Boeing 777-200 ER (Extended Range). En parte, como consecuencia de este hecho, los vuelos de ida y vuelta entre Ámsterdam y Ciudad del Cabo se operaran sin escala, según informó la compañía.
La integración de la flota Fokker británica y holandesa operada por KLM cityhopper, hará posible que se utilice de forma más eficiente la totalidad de la flota Europea operada por el Grupo KLM. En línea con años anteriores, en algún momento de los meses de invierno se reducirá la frecuencia y/o capacidad de los vuelos en un importante número de destinos intercontinentales y Europeos. El horario de invierno inicio el domingo 26 de octubre de 2003, y se mantiene vigente hasta el 27 de marzo de 2004. El inicio del horario de invierno también significa el fin del uso de los Boeing 747-300s en la red de rutas de KLM. Durante el curso del horario de invierno, un total de seis de los diez aviones Boeing 777-200ER que están bajo pedido comenzarán su funcionamiento en la flota de KLM. Este equipo se utilizará para servir a Toronto, Ciudad del Cabo, Nueva York JFK, Nairobi y Tokio. KLM operará un servicio diario a Johannesburgo utilizando un avión Boeing 747-400 y aumentará escalonadamente de cinco a siete los vuelos semanales a Ciudad del Cabo, utilizando un Boeing 777. La frecuencia de vuelos a Tokyo (Narita) se incrementará de seis a siete vuelos a la semana a partir de Marzo de 2004. Dichos vuelos serán operados utilizando aviones Boeing 747-400 y 777. En Febrero, el número de vuelos semanales de Boeing 747-400 a Pekín se incrementará de tres a cuatro. La frecuencia a St. Maarten se incrementará de uno a tres vuelos de ida y vuelta, de los cuales dos se realizarán si escala. El quinto vuelo que se ha introducido este verano a Paramaribo se mantendrá igual en el nuevo horario de KLM. Los vuelos a la capital surinamés serán operados utilizando un Boeing 747-400 a inicios del horario de invierno. Adicionalmente, los recientes servicios a Malabo y Douala seguirán funcionando.
Como resultado de la tradicional poca demanda de transporte durante el invierno, se reducirá la frecuencia de vuelos a Almaty, Beirut, Bonaire/Guayaquil/Quito, Bonaire/Lima, Casablanca, Miami, San Francisco, Teherán y Vancouver. La integración de la flota Europea de KLM cityhopper facilitará el uso óptimo de los equipos Fokker 100, Fokker 70 y Fokker 50; resultando además en una utilización más eficiente del Boeing 737 en sus distintas configuraciones. En general, esto significa que el Fokker 100 se introducirá para muchos destinos continentales y que el Fokker 70 y el Boeing 737 serán utilizados para más destinos en el Reino Unido. Los vuelos que se han lanzado durante este verano hacia Trondheim en Noruega y Thessaloniki en Grecia, también se mantendrán en el horario de invierno. Adicionalmente, se mantendrá el acuerdo de código compartido con Air Europa ampliado este verano, ofreciendo como nuevos destinos en España a Fuerteventura y Arrecife. Durante varias semanas, se reducirán dos vuelos diarios a las ciudades de Edimburgo y Glasgow. Asimismo, durante este período de varias semanas "tranquilas", KLM reducirá un vuelo de su frecuencia diaria hacia aproximadamente 26 destinos. (HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.