Las entregas de Boeing caen en octubre a menos de la mitad tras la huelga
Boeing ha reportado para octubre una caída significativa en sus entregas de aviones comerciales, frente al mismo mes de 2023, tras la huelga
Publicada 13/11/24 12:42hBoeing ha reportado para octubre una caída significativa en sus entregas de aviones comerciales, con solo 14 aeronaves, menos de la mitad de los 34 aparatos entregados en el mismo mes de 2023. El fuerte descenso es un efecto directo de la huelga que afrontó el fabricante aeronáutico estadounidense entre el 13 de septiembre y el 5 de noviembre pasados y que paralizó la mayor parte de su producción de sus modelos 737 MAX, 777 y 767. Se trata del conflicto laboral más costoso de las últimas dos décadas.
La pérdida económica total de la huelga, según las cifras de la empresa, ha sido de 7.640 millones de dólares (7.197 M€), entre pérdidas de Boeing, salarios perdidos en la industria aeroespacial y por parte de sus proveedores.
El fabricante prevé que pasarán varias semanas antes de que la producción de aviones se reanude por completo. La empresa está bajo un mayor escrutinio de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, mientras reinicia la producción de sus 737 MAX, sus aviones más vendidos, así como los modelos 767, 777 y 777X.
Boeing intenta aumentar la tasa de producción del 737 a 38 aviones por mes para recuperar los ingresos perdidos debido a las interrupciones de producción en septiembre y octubre. La producción del modelo 787 en la planta de Carolina del Sur no se vio afectada por la huelga.
Tras siete semanas de huelga, los empleados aceptaron la nueva propuesta laboral, que además de una subida de sueldos del 43,65% en cuatro años, contempla otras concesiones laborales.
Boeing ha lanzado una gran ampliación de capital con la que captó unos 23.000 millones de dólares para dar oxígeno a sus golpeadas finanzas, evitando que su calificación caiga al nivel de bono basura.
Entregas y pedidos del mes
Durante octubre, Boeing logró entregar 14 aeronaves: nueve 737 MAX, cuatro 787 y un carguero 767.
El fabricante reportó además 63 pedidos brutos, sin incluir cancelaciones: 46 del 737, cuatro cargueros 777 y 10 del 787
En lo que va de año, Boeing ha registrado 378 pedidos brutos y 335 pedidos netos, después de ajustes por cancelaciones, conversiones y normas contables, resultando en 141 pedidos netos. Casi el 60% de los pedidos de Boeing en el año, que ascienden a 220 pedidos brutos, se realizaron entre julio y octubre.
En comparación, Airbus, su rival europeo, entregó 62 aviones en octubre y está trabajando para alcanzar un objetivo anual ajustado de aproximadamente 770 aeronaves después de revisar a la baja desde 800 debido a problemas en la cadena de suministro.
Más noticias
- Boeing aumenta sus pérdidas a casi 6.000 M$ por el impacto de la huelga
- Acuerdo en Boeing: aumento salarial del 38% y fin de la huelga
- La huelga en Boeing está poniendo en riesgo su estabilidad financiera
- Boeing se estanca en la huelga mientras las entregas siguen cayendo
- En plena huelga, Boeing recibe un pedido enorme del 737 MAX 8
- Boeing registra una caída más dramática de entregas que su rival
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.