JAL y ANA cancelan más de 52.000 reservas a China por la disputa territorial
Publicada 25/09/12
Más de 52.000 reservas de vuelos programados entre septiembre y noviembre con destino a China han sido cancelados por las aerolíneas japonesas All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL) a causa de la "disputa territorial" entre ambos países.
Según ha informado este martes la agencia Kyodo, ANA habría realizado unas 37.000 cancelaciones de asientos hasta el pasado viernes, mientras que JAL registraría en torno a 15.500 hasta este lunes. Las dos principales aerolíneas japonesas han suspendido también numerosos viajes de negocios, programados entre los dos países.
Ambas han dado señales de que las cancelaciones de reservas podrían aumentar a medida que las manifestaciones se han extendido en China, tras la reciente nacionalización de Japón de las islas Senkaku, que son reclamadas por la nacuión china.
De esta forma, para hacer frente a la situación, los transportistas han decidido reducir el número de vuelos o utilizar aviones más pequeños para transportar a los pasajeros entre los dos países el próximo mes.
Promoverán otros destinos
El presidente de Japan Airlines, Yoshiharu Ueki, afirmó que "junto con la disminución del número de vuelos, vamos a sugerir otros lugares de destino, en particular, para los pasajeros de nuestro grupo, para minimizar el impacto en nuestros ingresos y costes".
Asimismo, JAL reducirá el número de vuelos que conectan el Aeropuerto de Narita, cerca de Tokio, con Beijing y Shanghai, así como enlaces entre el Aeropuerto de Kansai en Osaka y Prefecture Shanghai, entre el 10 y el 27 de octubre.
Por su parte, ANA usará aviones más pequeños en algunos vuelos que conectan Beijing con los aeropuertos de Narita, Haneda y Kansai en Japón, entre el 17 al 31 de octubre.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.