Londres y Ámsterdam destacan en el Top5

Las 5 ciudades europeas más demandas para visitar en diciembre

Francia está representada, además de por París, también por Colmar y Estrasburgo

Publicada 21/11/24 15:53h
Las 5 ciudades europeas más demandas para visitar en diciembre

Diciembre es un mes propicio para explorar diversas ciudades europeas que ofrecen experiencias únicas sin comprometer el presupuesto. A continuación, se presentan algunas opciones de escapadas para los viajeros que buscan destinos donde viajar en el puente de diciembre barato, o bien, en otras fechas durante este mes plagado de festivos como la Navidad y Año Nuevo, según HomeToGo.

Las 5 ciudades europeas listadas permiten disfrutar de la cultura sin comprometer el presupuesto, son lugares a dónde viajar en diciembre barato. Destacan destinos bien conocidos, como Londres, Ámsterdam o París, pero Francia ofrece aún otras dos posibilidades dentro de este Top5: Colmar y Estrasburgo. Todas estas urbes tienen en común una celebración de las Navidades muy arraigada, con mercados navideños emblemáticos.

5 ciudades de Europa a donde viajar barato en diciembre
Las ciudades europeas son de los destinos más demandados en diciembre. Fuente: Pexels

Ciudades de Europa para viajar en diciembre

Londres, Inglaterra. La capital de Reino Unido se transforma en un paraíso festivo durante la temporada navideña. Destacan los mercados navideños, especialmente alrededor de Southbank y Leicester Square, donde se pueden comprar regalos y consumir pasteles de carne. Contemplar las luces navideñas de Oxford Street o patinar sobre hielo en Somerset House son experiencias a tener en cuenta en un viaje a esta ciudad.

París, Francia. La capital francesa adquiere su encanto en Navidad, con luces en los Campos Elíseos y puestos festivos apareciendo en La Défense. Se puede patinar en el impresionante Grand Palais des Glaces o explorar los escaparates de las Galerías Lafayette. Disfrutar de un chocolate caliente en una de las muchas pastelerías o pasear por el mercado navideño del Jardín de las Tullerías.

Colmar, Francia. Las casas con entramado de madera y sus calles adoquinadas destacan más bajo las luces festivas. El mercado navideño es uno de los más apreciados de Europa y ofrece de todo, desde vin chaud (vino caliente) hasta regalos hechos a mano. Se puede pasear por la Pequeña Venecia, donde los canales reflejan las decoraciones.

Ámsterdam, Países Bajos. Los canales de la capital holandesa se iluminan durante las fiestas y el Festival Anual de la Luz de Ámsterdam. Los visitantes pueden usar la pista de hielo en Museumplein, donde se deslizan con el Rijksmuseum como telón de fondo. Los mercados festivos de la ciudad venden dulces tradicionales como stroopwafels y oliebollen.

Estrasburgo, Francia. Es considerado el destino navideño por excelencia, a menudo llamada la "Capital de la Navidad". Su mercado histórico (Chrìstkìndelsmärik) data de 1570, con puestos que llenan el centro de la ciudad y ofrecen pan de jengibre, vino caliente y decoraciones hechas a mano. Destaca la Catedral de Estrasburgo, que añade un majestuoso telón de fondo a las festividades navideñas.

Más informaciones relacionadas con mercadillos navideños:

- Los 10 mejores mercadillos navideños de Europa

- Mercadillos navideños: una alternativa para turistas senior

- Los seis mercadillos de Navidad más increíbles de toda Europa

- Puente de diciembre: 5 ciudades con mercadillos navideños accesibles

- Puente de diciembre: mercadillos navideños europeos encabezan las reservas

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.