Prolongan la huelga en el Aeropuerto de Frankfurt
Publicada 21/02/12
- El gestor aeroportuario Fraport se propone cubrir el 80% de los vuelos programados con personal que ha recibido formación rápida
Los controladores de tierra del Aeropuerto de Frankfurt han decidido meter más presión y prolongan la huelga que debía finalizar mañana y que viene afectando al mayor nudo continental de transporte aéreo.
La unión sindical GdF (Gewerkschaft der Flugsicherung) ha anunciado que la huelga ya no finalizará este miércoles, a las 5:00 horas, como estaba previsto, sino que la prolongan hasta las 23:00 hora local (22.00 GMT) del viernes.
GdF inició las movilizaciones el pasado jueves con una huelga de advertencia, entre las 15:00 y las 22:00 horas, y luego el viernes, entre las 08:00 horas y las 22:00 horas, temiéndose una cancelación masiva de vuelos en Frankfurt. Sólo el viernes, Lufthansa canceló 250 vuelos. Posteriormente, convocaron la huelga en el Aeropuerto de Frankfurt desde ayer, por 48 horas, que ahora se extiende por casi cinco días.
GdF ha decidido incrementar la presión sobre Fraport, la sociedad gestora del aeropuerto de Frankfurt, para que acepte analizar las mejoras que el sindicato ha planteado para los 200 controladores responsables de guiar los aviones en sus desplazamientos por plataforma.
Cubrirán el 80% de vuelos con otro personal
Fraport comunicó por su parte que, a pesar de la huelga, espera poder gestionar el 80% de los 1.270 vuelos diarios previstos para hoy con personal que ha recibido formación rápida para controlar el movimiento de los aviones tras su aterrizaje o antes de despegar en las pistas o terminales.
Durante los paros de este lunes se cancelaron 240 de los 1.271 vuelos previstos, en su mayoría con destinos nacionales y, en menor medida, europeos, mientras que las conexiones intercontinentales no se han visto afectada spor a paralización de actividades.
La compañía aérea Lufthansa, la mayor de Alemania y Europa, comunicó que para la jornada de hoy ha suspendido un total de 160 aterrizajes o despegues en Frankfurt, menos que ayer que anuló 200 operaciones.
El sindicato GdF entra en su segunda semana de huelgas para exigir aumentos salariales y mejoras laborales para sus 200 afiliados en Frankfurt, cuyos paros afectan a los 20.000 empleados del aeropuerto y decenas de miles de pasajeros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.