We-Flytour quiebra al año de empezar a operar turismo alemán hacia España
Desencadena la segunda actuación del fondo de garantía DRSF, tras FTI este verano
Publicada 25/11/24 16:08hEl nuevo turoperador We-Flytour, de origen turco pero con sede en Alemania, se ha declarado en quiebra este lunes, cancelando todos los viajes que aún no se han iniciado y que se inician hasta el 26 de noviembre inclusive. Esta situación ha obligado a una nueva actuación del fondo de garantía alemán DRSF, cinco meses después de estrenarse con la quiebra del tercer mayorista de viajes del mercado alemán, FTI Group.
El fondo ha precisado en un comunicado que "la insolvencia afecta a unos 1.500 viajeros que ya se encuentran en destinos de vacaciones, principalmente en Turquía y Egipto". Y ha recordado que los paquetes turísticos reservados a través de esta marca "están asegurados a todo riesgo" por el DRSF. Lo cual, "garantiza un viaje seguro a casa o la continuación de las vacaciones para todos los viajeros combinados" que se encuentren viajando actualmente.
Según ha detallado el fondo, para asistir a los viajeros "DRSF trabaja en estrecha colaboración con la empresa afectada y otros socios". Mientras que en el caso de viajeros que enfrentan problemas en el lugar, se han establecido números de emergencia a los que pueden contactar. Además, "los viajeros cuyo viaje fue cancelado también reciben apoyo", como ya sucedió tras la caída de FTI Touristik.
"La DRSF garantizará el reembolso de los pagos realizados y se pondrá en contacto con los afectados tan pronto como se hayan completado todas las operaciones de retorno"
Sin embargo, desde el fondo también han manifestado que "no tiene sentido ponerse en contacto con DRSF por iniciativa propia o presentar documentos de reserva sin que se lo soliciten" previamente. Por el momento no han trascendido las causas de una quiebra tan fulminante, que viene a sumarse a la del turoperador mucho más grande y veterano FTI, que se declaró en insolvencia al no poder asumir su deuda contráida durante la pandemia de Covid-19.
Más informaciones relacionadas con quiebras:
- Quiebra de FTI: así valoran las agencias alemanas el estreno del fondo DRSF
- FTI: después de los viajeros, ¿quién será el siguiente en cobrar?
- Cómo afecta la quiebra de FTI a las ventas de viajes en Alemania
- Los viajeros afectados por la quiebra de FTI serán indemnizados en otoño
Cabe recordar que We-Flytour, con sede en la ciudad alemana de Heilbronn, anunció en octubre de 2023 que iniciaba operaciones en un total de seis destinos del Mediterráneo, entre ellos España, aunque también está agregando a su cartera otros hoteles en Turquía, Portugal, Italia, Grecia y Egipto. Y, ya fuera del área, también en los Emiratos Árabes Unidos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.