El establecimiento estará gestionado por Majestic Hotel Group

By Salomon abrirá en la Costa Brava su primer hotel en el segmento del lujo

Finca Victoria, de cinco estrellas y 38 habitaciones, se inaugurará en abril de 2025

Publicada 26/11/24 14:21h
By Salomon abrirá en la Costa Brava su primer hotel en el segmento del lujo

By Salomon Hospitality, gestora hotelera liderada por los hermanos Serra Moreno, ultima la apertura de la que será su primera gran apuesta en el segmento del lujo hotelero: Finca Victoria, un hotel situado en la playa de Sa Riera (Begur, Costa Brava) en una histórica casa familiar arraigada a este municipio de la Costa Brava.

El establecimiento, de cinco estrellas y 38 habitaciones, se convertirá así en el primer activo de gran lujo de By Salomon y constituye un punto de inflexión en su estrategia, centrada hasta ahora en hoteles de entre dos y cuatro estrellas en destinos urbanos.

Finca Victoria abrirá sus puertas en abril de 2025 y la gestión estará en manos de Majestic Hotel Group, con quien By Salomon ya mantiene alianzas en la operativa de otros hoteles de referencia de su porfolio.

Las obras de transformación y rehabilitación de Finca Victoria han supuesto una inversión global de 12 millones de euros y el hotel contará con una plantilla de cuarenta trabajadores.

By Salomon abrirá en la Costa Brava su primer hotel en el segmento del lujo
Piscina de la Finca Victoria. Fuente: By Salomon

“Abrimos las puertas de Finca Victoria para ayudar a situar de nuevo a la Costa Brava en el mapa del lujo internacional”, afirma Toni Serra, cofundador de By Salomon. “Existen otros grandes ejemplos de gran producto y servicio diferencial en el Empordà, pero necesitábamos una propuesta de playa al mismo nivel para seguir apoyando este destino, que es excepcional y tiene una gran demanda, pero una oferta de calidad escasa”, explica Harry Serra, cofundador de la firma barcelonesa.

Finca Victoria cuenta con una superficie construida de 3.800 metros cuadrados repartidos en habitaciones, varias zonas de restauración, piscina y un spa. El hotel proporcionara además un servicio de Guest Relation dispuesto a crear experiencias ligadas al entorno de la Costa Brava, como: trackings, excursiones en bici o barco, submarinismo, yoga, entre otros.

Con la idea de recuperar el espíritu de los veraneos, tertulias y escapadas de la Gauche Divine en la Costa Brava de la década de los 60, el establecimiento ha sido conceptualizado como un espacio de retiro y bienestar, con materiales protagonistas como la cerámica, la tova, la cal fina o muebles de obra y sobres de madera de barco.

El hotel contara con espacios únicos como el gran claustro organizado alrededor de una Olivera centenaria con capacidad para 120 comensales y una cocina de brasas con vistas, así como con una bodega expositor con más de mil referencias de vinos y destilados.

Más información:

-Salomon 1965 invierte 4 M € en el primer hotel de la marca Casa Teva

-By Salomon cerrará el 2024 con una inversión de 40 M€ en compras y reformas

-Un histórico hotel de la Costa Brava cambia de manos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.