Cruceros y city breaks

Las Palmas de Gran Canaria presenta su plan turístico

La capital de la isla, con 7.000 plazas hoteleras, aspira a diversificar su oferta

Publicada 22/02/12
Las Palmas de Gran Canaria presenta su plan turístico
  • Las obras en el muelle permitirán recibir hasta cinco cruceros al mismo tiempo

Las Palmas de Gran Canaria aspira a diversificar su oferta, hasta ahora centrada en el turismo de negocios y congresual, por lo que el nuevo plan turístico basará el crecimiento en tres nuevos segmentos: cruceros, city-break y visitas desde el sur de la isla.

Cruceros

El turismo de cruceros en Canarias se remonta a los años 1960 y declinó posteriormente por la aparición de otros destinos en el Mediterráneo. Pero ahora se está consolidando la ruta atlántica, entre Funchal y las Canarias.

"En Las Palmas de Gran Canaria estamos recibiendo a casi 450.000 cruceristas, en la temporada de seis meses, casi sin proponérnoslo y con un muelle justito", explica el concejal de Turismo, Pablo Barbero.

Por ello, la Autoridad Portuaria llevará a cabo en 2012 obras de alargamiento del muelle de cruceros, "lo que nos permitirá recibir hasta cinco cruceros de gran tonelaje al mismo tiempo a partir de octubre de 2012", explica Barbero.

Según un estudio, el 33% de los cruceristas ya viene con la excursión programada; otro 33% desembarca por su cuenta y el resto de pasajeros de momento no bajan del buque. "A ese tipo de turistas también queremos llegar", añade.

City breaks

Según explica el concejal de Turismo de la capital de Gran Canaria, "pretendemos que la ciudad vuelva a atraer inversiones hoteleras, principamente en zonas históricas".

En la actualidad, la ciudad cuenta con 7.000 plazas de hotel, "la mayoría dirigidas al mercado de turismo de negocios y de congresos. Y en épocas determinadas, harían falta más plazas", dice Barbero.

"Queremos potenciar el segmento de city breaks: atraer turistas desde la Península en fin de semana. Estamos a dos horas, pero merece la pena el esfuerzo del viaje. Las Palmas de Gran Canaria tiene una climatología estupenda y ofrece muchas posibilidades para un par de días. Los hoteles y turoperadores están ya en la labor de lanzar paquetes en esta línea", explica el concejal de Turismo.

Turistas del sur

Las Palmas de Gran Canaria también quiere captar visitantes que pasan sus vacaciones en los complejos del sur de la isla.

"De los tres millones de turistas que recibe el sur de Gran Canaria cada año, nos hemos propuesto atraer una parte de ellos a la ciudad, un 30%, que serían un millón de visitantes, poniendo en valor nuestra oferta de shopping, cultura, ocio, etc", indica Pablo Barbero.

"Del sur a la capital son sólo 35 minutos en autovía y hay suficiente oferta de transporte regular en autocar, taxis y coches de alquiler. Estos visitantes serán además nuestros prescriptores mañana", concluye.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.