El seguro de viaje se integra con hoteles para ofrecer el mejor servicio
Publicada 09/12/24
El sector turístico ha demostrado su resiliencia en estos últimos años, aunque los hoteles todavía buscan la forma de reconstruir sus fuentes de ingresos tras la pandemia. Para ello es fundamental entender las nuevas necesidades de los viajeros, mucho más exigentes que en 2019. Sus principales demandas se centran ahora en la seguridad y la protección que exigen frente a posibles imprevistos. El último informe de Customer Lab para Allianz Partners revela cómo el 55% de los viajeros españoles que se fueron de vacaciones el pasado verano y contrataron un seguro de viaje lo hicieron con la intención de estar cubiertos ante posibles emergencias médicas y/o recuperar el importe en caso de cancelación.
Las compañías de seguros y asistencia en viaje ya juegan un papel clave dentro del sector hotelero. De hecho, la propuesta de Allianz Partners pasa por proteger de forma integral a los huéspedes frente a posibles contratiempos que puedan surgir durante el viaje. Desde la anulación de la reserva por enfermedad o accidente de tráfico, hasta posibles retrasos en el avión o en el tren, el seguro cubre el reembolso y los gastos adicionales.
En caso de tener que interrumpir sus vacaciones, este seguro cubre aquellas estancias ya pagadas que no sean reembolsables por el hotel, además de la reserva de alguna actividad o las entradas para un espectáculo. También se puede cubrir el robo, la pérdida o el daño de equipaje, así como un reembolso de la compra de productos de primera necesidad, si fuera necesario adquirirlos.
Por supuesto, el seguro de viaje protege asimismo al viajero en caso de necesitar asistencia médica en destino, haciéndose cargo de los gastos médicos y una posible repatriación medicalizada. Además, esta tipología de seguros gestiona el retorno anticipado o la prolongación de la estancia si el viajero tiene que permanecer más tiempo en el destino para recibir la atención médica necesaria.
Fernando Barcenilla, su responsable de Ventas del área de Viajes, ha subrayado en este sentido que “tenemos la suerte de contar con una red de 1,2 millones de proveedores profesionales y miles de hospitales evaluados en todo el mundo que dan a nuestros clientes la confianza y la asistencia que necesitan en todo momento. Contamos con profesionales médicos en plantilla que ayudan a los viajeros rápidamente, gracias a nuestros servicios telefónicos, de videoconsulta o de chat médico”.
El valor añadido que proporciona Allianz Partners al sector hotelero, según ha detallado Barcenilla, “reside especialmente en nuestra capacidad de crear sinergias con las cadenas hoteleras, entendiendo sus objetivos y necesidades, y trabajando estrechamente con ellas para optimizar y cocrear soluciones que aceleren la generación de nuevos ingresos e impulsen la fidelidad de su marca”.
De hecho, los clientes de Allianz Partners puntúan la profesionalidad de la compañía con un 4,57 sobre 5, y sus socios destacan la fluidez en las integraciones. Como ha destacado el responsable, “para nosotros es prioritario que la sinergia entre ambas compañías sea lo más sencilla y rápida posible. Nos integramos fácilmente en el ecosistema de nuestros partners con el objetivo de cubrir los canales de reserva online de los hoteles”.
El siguiente paso, según ha añadido, “es hacer que los clientes finales estén satisfechos. Nuestra propuesta es que viajar sea una experiencia sencilla, segura y sofisticada, con soluciones digitales personalizadas de principio a fin que inspiren fidelidad”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.