Las frustraciones de Emirates con Boeing: "Nos han cortado las alas"
Los retrasos en las entregas, sobre todo de los 777X, están frenando la expansión de la compañía, según el CEO, Tim Clark
Publicada 28/11/24 15:49hLa ralentización de producción que lleva arrastrando Boeing este último año, agravada por la huelga en la planta de Seattle que ha durado casi dos meses, está afectando a los planes de expansión de Emirates, según el CEO de la compañía, Tim Clark. La aerolínea debería contar en su flota con 85 aviones Boeing 777X, un modelo de avión cuyo lanzamiento se ha atrasado en varias ocasiones y que no se espera que levante el vuelo hasta 2026.
La paciencia de Emirates con Boeing está agotándose. Al menos así se desprende de las declaraciones del CEO de la aerolínea, Tim Clark, que ha señalado que la aerolínea es una compañía "frustrada" por las consecuencias que están teniendo los retrasos de Boeing en la estrategia operativa de la mayor aerolínea de Oriente Medio.
En este sentido, Tim Clark, en una comparecencia ante los medios, y sobre la falta de aviones, señaló que "somos expansionistas y nos han cortado las alas", al no poder disponer de una flota de 85 aviones Boeing 777X-9 que no han llegado a tiempo, según recoge Reuters.
Paradójicamente, el CEO de Emirates hizo estas declaraciones en el marco de la presentación del nuevo Airbus A350, con el que la compañía espera poder llegar a más destinos, impulsando la siguiente fase de crecimiento de la aerolínea. Un avión que, sin embargo, no tiene ni la capacidad ni la autonomía del 777x de Boeing.
En cuanto a la posibilidad de revisar los pedidos de Boeing, por los retrasos acumulados, Tim Clark, de momento, se inclina por esperar, teniendo en cuenta la inyección de 21.000 millones de dólares que acaba de recibir el gigante aeronáutico y el fin de la huelga.
El 777X, la respuesta de Boeing a los grandes de Airbus
El lanzamiento de la última gran apuesta de Boeing, la del Boeing 777X, estaba previsto para 2020, pero se ha retrasado en varias ocasiones. Una aeronave con capacidad para 414 pasajeros que, según Boeing, consumirá un 10% de combustible, producirá un 10% de emisiones y, adicionalmente, también tendrá un 10% menos de costes operativos respecto a su principal competidor, el Airbus A380, con 500 asientos, hasta ahora el mayor del mundo -en retirada por la mayor parte de las aerolíneas- y el A350, con menor capacidad: 334 pasajeros.
Las vicisitudes por las que está atravesando Boeing este año, agravadas por la huelga que ha paralizado la producción en la planta de Seattle así como al recorte de miles de empleos, no han facilitado acortar los tiempos para el lanzamiento del 777X. De hecho, el pasado mes de octubre, el CEO del fabricante americano, Kelly Ortberg, ya apuntó a que Boeing está avisando a sus clientes que las primeras entregas empezarán a llegar a partir de 2026.
Noticias relacionadas:
- Boeing aumenta sus pérdidas a casi 6.000 M$ por el impacto de la huelga
- Boeing se estanca en la huelga mientras las entregas siguen cayendo
- En plena huelga, Boeing recibe un pedido enorme del 737 MAX 8
- Boeing despide a decenas de miles de empleados y recorta sueldos
- Investigan un incidente con un Boeing 737 por despresurización de cabina
- Acusación penal contra Boeing: petición de los fiscales estadounidenses
- Boeing registra una caída más dramática de entregas que su rival
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.