Travelzoo aumenta sus ventas un 31,5%
Publicada 21/02/12
Travelzoo acaba de anunciar sus resultados durante el cuarto trimestre de 2011 y los correspondientes al cierre del año, habiendo registrado un crecimiento del 31% anual.
La facturación de la multinacional en 2011 fue de 148 millones de dólares, un 31,5% más que en el año anterior, en que se situó en 112 millones. “Este crecimiento de doble dígito se ha debido en gran medida al excelente desempeño de Travelzoo en Europa, demarcación en que sólo durante el cuarto trimestre del año el aumento de las ventas ha sido del orden del 48%”, indican fuentes de la compañia.
Por lo que respecta a su cifra de suscriptores, que hoy supera el umbral de los 24 millones a nivel global, su aumento interanual ha sido del 14%, indicador en el que de nuevo ha desempeñado un papel clave el crecimiento del 26% registrado en Europa, continente en que la compañía cuenta con 5,8 millones de suscriptores.
En referencia a los resultados del cuarto trimestre del año, en que las ventas globales aumentaron un 23% respecto al mismo periodo de 2010, Chris Loughlin, CEO de Travelzoo, ha manifestado que «en un periodo del año en que la promoción de viajes atraviesa una temporada baja, hemos registrado el mayor aumento interanual de nuestra facturación en este trimestre de los últimos cuatro años».
Por su parte, Jorge Carulla, Director General de Travelzoo en España, ha considerado «extraordinario» el desempeño de la compañía en un año «todavía muy exigente para la industria de los viajes y del entretenimiento, especialmente en Europa. Estos resultados denotan de hecho el crecimiento exponencial de la demanda de ofertas que aúnen los más altos estándares de calidad con precios competitivos: un claro reflejo de que la gente se resigna a dejar de viajar por culpa de la crisis, habiendo desarrollado en cambio una mayor sensibilidad a la ratio calidad/precio».
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.