Las Palmas de Gran Canaria, una Navidad con el mejor clima del mundo
Actividades culturales y de ocio junto al mar
Destinos Publicada 04/12/24Las Palmas de Gran Canaria brilla para celebrar la Navidad con una intensa agenda de actividades culturales y de ocio y 3 millones de microbombillas LED que conforman un perfecto maridaje con un clima privilegiado y una playa, Las Canteras, que es modelo y caso de éxito reconocido en la gestión de un arenal.
El destino urbano más cosmopolita y turístico de Canarias, en plena temporada turística alta, bulle de ambiente y reencuentros, y repite citas imperdibles como el Belén de Arena, los conciertos de música al aire libre o la despedida del año desde la arena de la playa
La Navidad se vive en la calle, entre terrazas y largos paseos junto al mar, como el de la playa de Las Canteras o la Avenida Marítima de la ciudad.
Las Palmas de Gran Canaria es el destino para una escapada navideña original y llena de historia, ocio, cultura y celebraciones
Una de las grandes novedades es que Las Palmas de Gran Canaria estrena iluminación esta Navidad, brindando dos sesiones de espectáculos de luz y sonido en tres puntos de la ciudad: en la plaza de Santa Ana, en el entorno de la playa de Las Canteras, en La Puntilla; y en la plaza de España. Serán de jueves a domingo, siempre a las 19:30 y a las 21:30 horas.
Una Navidad en la playa
Desde hace décadas, la capital ofrece una de las imágenes más originales de estas fiestas: el árbol de Navidad colocado en el paseo de la playa de Las Canteras, con el fondo de una arena cubierta de bañistas que toman el sol. Este árbol comparte escenario con el ya conocido Belén de Arena de Las Canteras, un espectacular nacimiento efímero construido con esculturas de arena elaboradas por artistas internacionales. Este año, llegados de lugares tan dispares como Nueva Zelanda y estados Unidos.
La postal navideña playera de Las Palmas de Gran Canaria se completa con otro de los rituales ya imprescindibles de cada invierno: los Papá Noel surfistas de Las Canteras y los palistas de la playa de Las Alcaravaneras
El mar sustituye a la nieve y los ambientes fríos, y la ropa de invierno y los esquíes cambian por tablas de surf y kayaks, fotografías que dan la vuelta al mundo.
La Navidad en la arena continúa también en Nochevieja con música al aire libre, desde la Plaza de la Música, junto al Auditorio Alfredo Kraus, y el lanzamiento de fuegos artificiales en la playa de Las Canteras. La mejor forma de despedir el año y la mejor manera de celebrar la llegada de 2025, con el popular primer baño de Año Nuevo, que residentes y visitantes disfrutan la mañana de cada 1 de enero.
Un paseo navideño por los barrios históricos
Las Palmas de Gran Canaria en Navidad se vive de manera muy especial en sus barrios históricos. Estas fiestas son el momento perfecto para pasear por Vegueta y Triana, llenos de historia y caracterizados por su singular arquitectura.
En este paseo navideño por la plaza de Santa Ana, flanqueada durante las fiestas por 6 ángeles gigantes, con la Catedral a un lado, las Casas Consistoriales al otro y con las palmeras iluminadas para la celebración de estas fechas tan especiales, un imprescindible es el concierto de Navidad de Los Gofiones, el 23 de diciembre
El recorrido se completa con la visita a los belenes de esta zona de la ciudad, el de San Telmo, al aire libre y de estilo tradicional, y el del Museo Castillo de Mata, un belén inspirado en el Nueva York de los años 30 y 40. Los dos en el histórico barrio de Triana.
Mercados navideños y artesanía canaria
Tras recorrer las calles históricas de Vegueta y Triana, y seguir las luces navideñas de la capital hasta el Parque de San Telmo, la ciudad ofrece la mejor oportunidad para encontrar los regalos navideños en la Feria Insular de Artesanía; pero también en los mercados navideños llenos de encanto que se instalan en espacios como el Parque de Santa Catalina, la Avenida Mesa y López o el Parque de San Telmo.
Conciertos navideños y gran oferta cultural
Para completar la escapada navideña perfecta, Las Palmas de Gran Canaria brinda un gran abanico de actividades culturales: encuentros de música icónicos, como los de Los Gofiones en la Plaza de Santa Ana, o los divertidos conciertos de la noche de Reyes en el barrio de Triana.
Música adaptada a la época en los patios tradicionales de Vegueta y en las salas del Auditorio Alfredo Kraus, donde no faltará el reencuentro con Oratorio de Navidad de Bach. Las cantatas I, IV, V y VI de esta obra emblemática de Johann Sebastian Bach ocuparán la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus los días 21 y 22 de diciembre.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.