Así es el único hotel IKEA del mundo, abierto hace 60 años
El hotel abrió sus puertas en 1964 con 25 habitaciones y hoy tiene 250
Publicada 08/12/24En la ciudad de Älmhult, en Suecia, se encuentra el único hotel IKEA del mundo. Un establecimiento que abrió sus puertas en 1964 y donde todo gira en torno a la provincia de Småland y a la marca de “muebles modernos e inteligentes a precios razonables”.
La primera tienda IKEA abrió sus puertas en 1958 e inmediatamente se convirtió en un éxito. La gente viajaba a Älmhult para comprar sus muebles, pero no tenía dónde descansar y comer algo, por lo que Ingvar Kamprad, fundador de las tienda, también decidió construir Motell IKEA.
Motell IKEA abrió sus puertas el 22 de agosto de 1964, ofreciendo 25 habitaciones, restaurante y piscina.
60 años más tarde, el establecimiento opera como IKEA Hotell, tiene 250 habitaciones (con cuatro categorías diferentes), la piscina ha desaparecido para ofrecer más espacios de conferencias y el buffet se ha convertido en parrilla culinaria Grillen.
El hotel tiene en total 5 salas de reuniones (una de ellas con capacidad para 80 personas), bar, sauna, gimnasio, lavandería y salas de estar.
“Hemos intentado crear un hotel realmente acogedor, con todas las comodidades modernas que tiene en casa”, explican en la web. El diseño es minimalista y es posible encontrar muchos de los muebles que se ven en las tiendas.
Más noticias
- La Ikea Room del hotel Carrís Marineda se renueva
- Accor se alía con Ikea para crear un nuevo concepto de alojamiento
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.