Lufthansa sobre la venta directa: “Que lo decida el cliente”
No se plantea prescindir de los GDS
Publicada 23/02/12Ante los movimientos de algunas compañías tendentes a reducir el uso de los GDS, Stephan Semsch, director general de Lufthansa para España y Portugal, señala que ese no es el objetivo, ni rebajar las ventas por agencia. Y en cuanto a la venta directa indica que “eso lo debe decidir el cliente”.
El directivo de la compañía alemana concede que en los costes de distribución la compañía intenta buscar el equilibrio “entre lo que nos cuesta y nos aporta”, y dice que “los costes de GDS y agencias de viajes nos suponen entre el 85% y 90% de los costes totales de distribución”.
Semsch apunta que la distribución es una cadena en la que interviene la compañía aérea, la agencia de viajes, el GDS y el aeropuerto, y se pregunta “¿quién se lleva el mayor margen? Desde luego, la compañía es la que se lleva la menor parte de ese margen”.
En cuanto a la estrategia de Lufthansa, señala que “no vamos a prescindir de los GDS. Las agencias de viajes son nuestros aliados”. Y respecto a la venta directa, apunta que “es el cliente quien decide si entra en nuestra web a comprar. Ahí está toda la oferta, la misma que tienen las agencias de viajes”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión