Alda Hotels inicia la internacionalización por República Dominicana
La cadena gallega abrirá su primer establecimiento en Punta Cana
Publicada 04/12/24 16:15hAlda Hotels ha comenzado su proceso de internacionalización con un primer establecimiento en República Dominicana: el Alda Playa Bávaro. Según Alberto Rodríguez Boo, CEO de la cadena gallega, se trata de un proyecto “arriesgado, pero ilusionante”, al que en el futuro podrían seguirle nuevos destinos.
El Alda Playa Bávaro está situado en White Sands Beach, en Bávaro (Punta Cana). Se trata de un complejo de 40 apartamentos, que comenzará funcionando con servicios limitados hasta terminar de adaptar las instalaciones.
En estos momentos están incorporando al nuevo personal y próximamente abrirán las puertas de su primer establecimiento fuera de España
Alberto Rodríguez Boo ha explicado que la proximidad cultural e idiomática fueron claves para la elección del destino, también la estabilidad política-económica de República Dominicana, la presencia hotelera española, la oferta turística y que el país recibe más de 10 millones de turistas internacionales al año.
"Alda explota pequeños establecimientos. No somos generadores de destino y necesitamos un entorno estable, seguro y consolidado para poder trabajar nuestro modelo de negocio, y República Dominicana se sitúa muy alto en los tres criterios, con una trayectoria democrática estable de más de 40 años y unas estructuras sociales que se asemejan mucho a las españolas”, ha destacado
El hecho de que el 65% de las plazas hoteleras de República Dominicana pertenezca a cadenas españolas supone una ventaja porque “nos aporta un fuerte ecosistema de proveedores, canales de venta, trabajadores formados, etc.”.
"Es el mejor sitio para entrar en Latinoamérica, sin descartar que en el futuro podamos entrar en otros destinos”, cree Rodríguez Boo
Por otra parte, el CEO de Alda Hotels ha agregado que el país ofrece grandes oportunidades para la compañía porque, "tenemos una estacionalidad inversa a la europea y los inviernos son la temporada alta, lo que nos permite ayudar a desestacionalizar nuestros ingresos”. A esto se suma la diversificación de clientes, “siendo mayoritariamente estadounidenses y canadienses en el Caribe, nos permite tener menos dependencia del cliente europeo e incluso disminuir los riesgos que supone que nuestra empresa tenga sólo presencia peninsular”.
Otros dos puntos a favor son “la movilidad de personal de un lado al otro del Atlántico, dando así mayor estabilidad laboral al personal sin tener que trabajar tanto con personal temporal”, y la diferencia horaria que "facilita cubrir ciertas funciones de soporte desde República Dominicana en horario diurno cuando en España es ya de noche”.
Coincidiendo con su 15 aniversario, este año la cadena ha alcanzado los 24 nuevos alojamientos en diferentes localidades del norte y centro peninsular, consolidando su liderazgo en Galicia y ampliando su presencia en otras comunidades como Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Aragón y Navarra, a las que suma ahora República Dominicana.
En estos momentos, el grupo hotelero cuenta con 96 alojamientos, de los que 88 ya están operativos.
Más noticias sobre Alda Hotels
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.