La Junta quiere hacer públicos los terrenos del Algarrobico para demolerlo
Publicada 06/08/14
La Junta de Andalucía va a proceder a la inscripción registral de varias fincas del paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería) sobre las que ejerció derecho de retracto en 2006 por 2,3 millones de euros, lo que supone que se "formaliza" la titularidad pública del suelo sobre el que se levanta el hotel de Azata del Sol, según ha anunciado este miércoles en Cádiz el consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios. De este modo podrá proceder a su demolición.
La decisión del Gobierno andaluz se produce después de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que declaraba legal la licencia de obra del hotel, de lo que informó HOSTELTUR noticias de turismo en El TSJA dice que la licencia del hotel El Algarrobico es legal.
El Gobierno andaluz ha analizado la sentencia y ha decidido formalizar el derecho de retracto que ya había ejercido sobre los terrenos del hotel, para lo que había hecho un depósito en la Caja Provincial de Depósitos de Almería.
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, considera que esta decisión "es una muestra de que este Gobierno pone coto a la especulación y a los desmanes cometidos en el pasado".
El consejero considera una decisión "valiente y acertada" la decisión de la Junta, toda vez que "las últimas sentencias eran bastante poco comprensibles desde la óptica del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía TSJA) y suponían una seria amenaza para el Cabo de Gata y la sostenibilidad de toda esa zona".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.