Lufthansa, el nuevo líder de Europa
Publicada 22/02/12
- A través de sus hubs en Frankfurt, Múnich, Viena, Bruselas y Zúrich; las cinco compañías de Lufthansa ofrecen 258 destinos en 106 países de cuatro continentes
Lufthansa se ha convertido en el grupo aéreo líder de Europa al cerrar 2011 con más de 106 millones de pasajeros; según afirmó a HOSTELTUR, noticias turismo, su director general.
Según Stephan Semsch, director general de Lufthansa para España y Portugal; durante 2011, las aerolíneas que forman el Grupo Lufthansa transportaron a más de 106 millones de pasajeros, tal y como había avanzado este diario en Lufthansa: más de 100 millones de pasajeros en 2011. En estos momentos, la corporación está integrada por las aerolíneas Lufthansa y Lufthansa Regional, Austrian Airlines, British Midlands, SWISS y Germanwings, y con participaciones en Brussels Airlines, JetBlue y SunExpress y, aproximadamente, 400 filiales en todo el mundo.
A través de sus hubs en Frankfurt, Múnich, Viena, Bruselas y Zúrich; las cinco compañías ofrecen conjuntamente 258 destinos en 106 países de cuatro continentes. La flota del Grupo está compuesta actualmente por 710 aviones –otros 202 aviones que se incorporarán entre 2011 y 2018 con un valor total de más de 19.000 millones de euros.
El creciente alza del combustible ha convertido la factura energética en una de los mayores costes en las cuentas de la compañía alemana. Smesch apunta que “calculamos que la factura de combustible del Grupo Lufthansa en 2011 haya rondado los 6.500 M €”.
Agrega que la industria aérea se ha visto afectada por varios factores externos: “En nuestro negocio han influido tanto factores económicos como políticos, especialmente, los disturbios en Oriente Medio, la catástrofe en Japón y el alto precio del combustible. Sin embargo, estamos en una buena posición y hemos tomado medidas de precaución para tales situaciones. Vamos a continuar creciendo en capacidad en un 4% en 2012 y recientemente hemos lanzado tres nuevas rutas y tres nuevos destinos: Río de Janeiro, Aberdeen y London Gatwick. No obstante, este crecimiento es menor que el previsto inicialmente”.
Crecimiento récord en España
Desde junio, Lufthansa incrementará de forma significativa su presencia en el nuevo Aeropuerto Internacional de Berlín, así como su capacidad de asientos en un 40%, invirtiendo alrededor de 60 millones de euros. “Con 35 aviones operando desde Berlín, nuestro propósito es crecer por encima de la media del mercado. España se beneficiará también de los servicios de Lufthansa en Berlín con el lanzamiento de nuevos vuelos directos desde Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia”.
Apunta que España tiene una importancia estratégica para Lufthansa. “En 2011 transportamos más de 3 millones de pasajeros hacia y desde nuestro país por primera vez en nuestra historia (fuente: AENA). Este dato representa un crecimiento de cerca del 11% respecto al año anterior”.
Agrega que Barcelona, Madrid y Bilbao continúan siendo los destinos más populares de Lufthansa, seguidos de cerca por Palma de Mallorca. Además, han observado un desarrollo positivo en Málaga y Valencia. “En 2012, una vez más ofrecemos cerca de 300 vuelos semanales a siete destinos españoles desde cinco ciudades alemanas”.
Este verano Lufthansa va a poner en marcha vuelos desde Berlín a Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia, así como Munich-Valencia; además, de un nuevo horario y más frecuencias entre Frankfurt y Madrid. “Vamos a fortalecer nuestra oferta desde Bilbao, llegando a los tres vuelos diarios a Frankfurt, que complementan los tres vuelos diarios a Múnich y el vuelo diario a Dusseldorf. Germanwings mejorará aún más nuestra oferta lanzando nuevos servicios entre Bilbao y Stuttgart”.
La versión completa de esta entrevista a Stephan Semsch – Director General de Lufthansa para España y Portugal, está disponible en la edición de febrero de la Revista HOSTELTUR, noticias turismo, o en el pdf anexo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.