Casual Hoteles, la importancia del factor humano en la expansión hotelera
Publicada 17/12/24
Se acerca 2025 y todas las empresas hacen sus previsiones. En el caso de Casual Hoteles, su objetivo es seguir creciendo de manera sostenible, y con establecimientos que aseguren una futura rentabilidad.
Para ello, España, y otros países del sur de Europa, son los candidatos más probables para acoger nuevos hoteles de la cadena valenciana. En primer lugar, porque en todos ellos todavía hay un gran porcentaje de establecimientos independientes, que ven en la afiliación una forma de garantizar el mantenimiento de su legado.
Aunque en España, y en otros países como Italia, Portugal y Grecia, está tardando en llegar, las ventajas de la concentración son indudables. Además de la posibilidad de implantar sistemas de gestión altamente profesionalizados, el incorporarse a una cadena aporta muchos otros beneficios a nivel comercial, tecnológico, de costes, de recursos humanos, de fidelidad y, por supuesto, de marketing.
Pero, más allá de ello, hay otro factor que, en muchas ocasiones, hace que un hotelero acceda o no a unirse a una cadena. Es un elemento que en Casual Hoteles conocen y cuidan muy bien: el factor humano.
La mayoría de los proyectos que el grupo analiza corresponden a establecimientos de tamaño mediano, de entre 45 y 100 habitaciones; ubicados en el centro de las conocidas como ciudades prime de España (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Alicante y Palma de Mallorca), Portugal (Lisboa y Oporto), Italia (Milán, Roma y Florencia) y Grecia (Atenas), por ahora; y cuya operativa se centra en prestar servicios de alojamiento y desayuno, excluyendo los de alimentos y bebidas para maximizar la rentabilidad de los activos.
Gran parte de esos establecimientos está en manos de propietarios que son reacios a perder presencia en sus hoteles, muchos de los cuales han pertenecido a la familia durante generaciones; aunque son conscientes de las bondades que la afiliación les puede garantizar.
Es ahí donde entra el factor humano, y hace decantar la balanza. En el caso de Casual Hoteles, la relación con los propietarios, y la supervisión de la aplicación de los contratos, está en manos del presidente de la cadena, Juan Carlos Sanjuán.
Como propietario él mismo de hoteles, y habiendo empezado su trayectoria profesional en grandes grupos hoteleros, ha sabido fusionar su experiencia y conocimiento del mercado con la parte más emocional del negocio.
Y el resultado es una atención muy personalizada que marca la diferencia, y da confianza. Con 25 hoteles en 13 destinos de España, Italia y Portugal, Casual Hoteles se adentra en el 2025 con dos proyectos nuevos en Ibiza y Nápoles, que abrirán sus puertas el próximo ejercicio; y con la certeza de que su trato especial a los propietarios y propietarias le permitirá crecer de manera sostenible y rentable, con un modelo de negocio basado en la profesionalidad, la tematización y el trato humano.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.