Los aeropuertos españoles, los que más tráfico aportan en Europa en junio
Publicada 07/08/14
La contribución de los aeropuertos de Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca al tráfico aéreo en junio hace que España sea el país que más aportó a éste dentro de la Unión Europea.
El Aeropuerto de El Prat de Barcelona experimentó un aumento del 6,4% del número de pasajeros en junio y se consolidó como la segunda terminal en la Unión Europea (UE) donde más subió el tráfico de pasajeros en dicho mes, sólo por detrás del Aeropuerto de Roma-Fiumicino, que subió un 6,8%.
Según los datos publicados este miércoles por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) en Europa, ambas terminales son las únicas europeas que más tráfico experimentaron en junio dentro del primer grupo de aeropuertos, aquellos que acogen a más de 25 millones de pasajeros al año.
Sólo el Aeropuerto de Domodedovo de Moscú (+12,8%) y el Aeropuerto Internacional Atatürk en Estambul (+9,5%) y el Aeropuerto Internacional de Antalya, también en Turquía (+7,6%) registran un mayor aumento del tráfico de pasajeros.
Por su parte, el Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas experimentó un aumento del tráfico del 5,1% hasta los 3,71 millones de viajeros, mientras que el Aeropuerto de Palma de Mallorca lo elevó un 2,9% hasta los 3 millones.
El Consejo Internacional de Aeropuertos en Europa admite que la sesión veraniega "ha comenzado de manera prometedora" con un aumento del tráfico de pasajeros del 6,1% de media (un 5,3% de media en las terminales de la UE y un 8,4% en los aeropuertos fuera de la UE).
Según los datos de la asociación, el tráfico de pasajeros en las terminales de Europa aumentó un 5,5% entre enero y finales de junio y un 4,5%, específicamente en las de la UE.
A pesar de pesar de que los datos de la primera mitad del año "reflejan condiciones muy mejoradas en toda Europa", el director general de ACI en Europa, Olivier Jankovec, ha advertido de que "en la segunda mitad de 2014, hay incertidumbres significativas no sólo para la economía europea sino también a nivel global".
"Los riesgos geopolíticos en Europa y entorno son probablemente los más altos en años. Todo esto requiere un gran nivel de precaución. Mantener el mismo nivel de tráfico definitivamente no es algo que se pueda dar por hecho", ha admitido, en alusión a incidentes como el derribo en julio del vuelo MH17 de Malaysian Airlines en el este de Ucrania.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.