Atom Hoteles vende en 110 M € el Labranda Costa Adeje a un grupo canario
El hotel fue comprado en 2019 y reposicionado completamente
Publicada 18/12/24 19:33hAtom Hoteles ha anunciado la venta del Hotel Labranda Costa Adeje a un grupo familiar canario que ha pagado 110 millones de euros por el 4 estrellas. La socimi se hizo con el activo en 2019 y lo ha reposicionado. La venta se enmarca en la estrategia de rotación de activos de la compañía, la cual en agosto vendió el hotel Exe Coruña por 17,2 millones de euros y en mayo el Labranda Costa Mogan por 31,7 millones.
El hotel ha sido comprado por un grupo familiar canario afincado en Tenerife, que ya es titular y explota otros activos. Atom, a través de Bankinter Investment y GMA recibió numerosas ofertas por este activo.
“Meeting Point Spain en todo momento facilitó el proceso, en sintonía a la buena relación entre todas las empresas implicadas, y en especial entre ATOM y Meeting Point, con dos proyectos de reposicionamiento llevados a cabo conjuntamente, durante cinco años”, ha informado la socimi.
De acuerdo a lo informado a BME Growth, "dicho inmueble estaba afecto a un préstamo hipotecario que ha sido cancelado íntegramente en el día de hoy con un saldo vivo, costes de ruptura e intereses por importe de 24.851.225,55 euros"
El Labranda Costa Adeje es un 4 estrellas superior situado en el sur de Tenerife. El establecimiento cuenta con 409 suites con terraza, nueve outlets de A&B, un centro wellness, tres piscinas, un splash park, pista multideportiva, parking externo, restaurantes y diversas instalaciones diseñadas para satisfacer las necesidades de todos los huéspedes.
Como publicó HOSTELTUR noticias de turismo, en 2019 Atom Hoteles compró dos establecimientos a MP Hotels por 67,4 millones de euros, uno de esos activos fue el Labranda Costa Adeje, que fue sometido a una transformación completa que incluyo mejoras estructurales y conceptuales.
Más noticias
- El Labranda Suites Costa Adeje amplía instalaciones ante su reapertura
- El hotel Labranda Costa Adeje reabre este verano tras una reforma de 32M€
En su nueva etapa, el hotel se especializó en dos nichos principales: el segmento familiar y una zona exclusiva para adultos, ofreciendo servicios diferenciados para cada grupo. Tras el reposicionamiento, la tarifa media se incrementó en más del 100%, aumentó sus ingresos en un 94% el GOP creció un 125%, de acuerdo a los datos de Atom Hoteles.
La socimi ha destacado que la venta del hotel “refuerza la capacidad de ATOM y GMA Corporate para identificar oportunidades, agregar valor y maximizar los retornos en el sector hotelero”.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.