Proyecto polémico

Eurovegas: "Que nadie se ponga de rodillas", piden UGT y CCOO

Los sindicados advierten que el complejo puede crear empleo precario

Publicada 24/02/12
Eurovegas: "Que nadie se ponga de rodillas", piden UGT y CCOO
  • El proyecto está salpicado por sospechas de "blanqueo de dinero", dicen los sindicatos

UGT y CCOO han alertado de los riesgos del proyecto Eurovegas, que en su opinión pivota sobre la "lógica de la especulación" vinculada al sector de la construcción y que creen que creará empleo precario.

Los líderes en Cataluña de UGT, Josep Maria Álvarez, y CCOO, Joan Carles Gallego, han puesto el acento en los peligros vinculados a este proyecto de construcción de un gran complejo de ocio y negocio, promovido por el magnate estadounidense Sheldon Adelson, y al que opta Cataluña, en competencia con la comunidad de Madrid.

Ver también la noticia Eurovegas exige una isla legal para abrir en España.

Álvarez ha pedido que "nadie se ponga de rodillas" para atraer hacia Cataluña un proyecto "que tiene mucho de especulación", y que está salpicado por sospechas de "blanqueo de dinero", que considera "no se pueden obviar".

El líder de UGT ha asegurado que el proyecto tendría muchos más detractores de los que tiene ahora si la situación económica en Cataluña fuera diferente, y ha exigido que, si finalmente se ubica en territorio catalán, lo haga cumpliendo las leyes, desde las laborales hasta las medioambientales.

Gallego también ha advertido sobre un proyecto "basado en un modelo que pivota sobre el sector inmobiliario, con la lógica de la especulación y sobre condiciones laborales debilitadas".

Por su parte, el presidente de Fomento de Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, presente también en el mismo coloquio sobre la reforma laboral, ha expresado su apoyo al proyecto, que ha calificado de "interesante", aunque ha pedido también que se ajuste a las leyes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Una vez más estos señores viven totalmente ajenos a la realidad que viven las familias españolas. Si alguien se tiene que poner de rodillas para generar miles de puestos de trabajo son justamente ellos, ya que hay otros organismos que se encargarán de asegurar el cumplimiento de la ley. En vez de ofrecer su colaboración, como siempre lo primero que hacen es poner pegas.