Así se prepara ITA Airways para la llegada de Lufthansa
La Junta General Extraordinaria de Accionistas de la compañía acuerda ampliar el capital social en 325 millones de euros
Publicada 26/12/24 14:27hTras la luz verde de Bruselas para la operación que permitirá la entrada de Lufthansa en ITA Airways, la compañía italiana sigue dando pasos para preparar el aterrizaje de la alemana. La Junta General Extraordinaria de Accionistas ha aprobado la ampliación de capital de 325 millones de euros, lo que permitirá que el grupo germano pueda entrar a controlar el 41%. Una vez que se lleve a cabo, se elegirá al nuevo Consejo de Administración de la compañía.
La ampliación de capital que debe ser suscrita antes del 15 de enero, responde a la cantidad reservada a Lufthansa. En la Junta General de Accionistas de ITA Airways, además, también se aprobaron los nuevos Estatutos que regirán las funciones y responsabilidades de los dos accionistas de la compañía, el ministerio de Economía y Finanzas italiano (MEF) y la aerolínea alemana.
De hecho, tras la ampliación de capital Lufthansa pasará a controlar el 41% de ITA Airways, mientras que el otro 59% seguirá en manos del MEF. El grupo germano podrá llegar al 90% hasta 2029 y el 10% en 2033. La aprobación de capital es el penúltimo paso antes de la consolidación definitiva de la fusión de las dos compañías, que tuvo su origen en 2022 con la primera manifestación de interés.
Un ex Air Dolomiti en la dirección de ITA Airways
Una vez que Lufthansa suscriba la ampliación de capital, se celebrará una junta ordinaria de accionistas de ITA en la que se nombrará al nuevo Consejo de Administración de la aerolínea. De esta forma, a mediados de enero, el consejo de administración pasará de los tres miembros actuales a cinco: tres italianos (incluido el presidente) y dos alemanes, entre ellos Jörg Eberhart -ex director general de Air Dolomiti y ex responsable de estrategia del grupo alemán- en el puesto de director general de la empresa italiana. Se espera que Antonio Turicchi se mantenga en la presidencia de la compañía.
La operación con Lufthansa permitirá a ITA Airways contar con la liquidez suficiente para mantenerse y crecer. En los once primeros meses del año, la aerolínea italiana registró un Ebit positivo de unos 19 millones de euros y una tesorería de 500 millones, a los que se sumarán los 325 aportados por Lufthansa.
Noticias relacionadas:
- EasyJet se queda con los slots de ITA Airways en Roma y Milán
-Italia y Lufthansa cierran el acuerdo sobre la participación en ITA Airways
- Italia paraliza la venta de la participación en ITA Airways a Lufthansa
- IAG y Air France KLM presionan a Lufthansa: quieren slots de ITA
- Europa da luz verde (con condiciones) a la fusión de Lufthansa e ITA
- Lufthansa sigue buscando inversiones en aerolíneas europeas: airBaltic
- Lufthansa se interesa ahora en Air Europa, continuando su ronda europea
- Lufthansa se adelanta a IAG y empieza a cortejar a TAP en serio con oferta
- Iberia renuncia a comprar Air Europa, según ha comunicado a Bruselas
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.