El sector hotelero español atrae más que nunca a fortunas extranjeras que confían en la rentabilidad de estos activos y las originarias de América Latina consolidan año tras año su apuesta por nuestro país. Así lo demuestran las transacciones de los últimos años con un destacado componente latino liderado por clanes familiares.
Una de las operaciones más recientes protagonizada por capital latino ha sido la adquisición del edificio Zurich en Madrid para convertirlo en un hotel de lujo. Sus nuevos propietarios son Besant Capital en colaboración con sus socios Blasson y Latam Capital Advisor.
El mexicano Jerónimo Bremer, socio fundador de Besant, ha destacado tras la compra que “con esta operación continuamos fortaleciendo nuestra presencia en Madrid, una ciudad destacada y atractiva para invertir en activos inmobiliarios de lujo”.
Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid, propiedad de Sancus. Fuente: Rosewood Hotels.
Un ejemplo más del interés latinoamericano por la hotelería española recae en el fondo RLH Properties, también de capital mexicano, que adquirió hace unos años los hoteles Rosewood Villa Magna y Bless en Madrid, los cuales vendió hace dos años a Sancus, el joven fondo creado por Borja Escalada, nuevo CEO de Millenium.
Una de las familias latinas más expuestas al sector hotelero de nuestro país son los Díaz Estrada, propietarios en Madrid de los hoteles Thompson, Hyatt Centric Gran Via y Hyatt Regency Hesperia. A escala internacional, este clan familiar cuenta con más de 1.100 activos.
Con el foco puesto en Madrid y en los hoteles de lujo, el capital latino tiene ahora mismo en las familias Copell y Chico a sus máximos representantes entre los más activos, destacan fuentes hoteleras consultadas por HOSTELTUR.
El mercado se muestra expectante con el avance de las fortunas latinas en la inversión hotelera durante 2025
El hotel Hyatt Centric Gran Vía es propiedad de la familia mexicana Diaz Estrada. Fuente: Hyatt.
“Ahora están muy activos en Madrid los latinoamericanos. Grandes fortunas como las familias Chico o Coppel son algunas de las interesadas en el sector hotelero. Los latinos tienen más interés por comprar en Madrid que en Barcelona”, señalan las mismas fuentes.
En Madrid también destaca la familia chilena Rustik, propietaria del hotel Adler o los venezolanos Capriles que desembarcaron hace una década en España y se especializan en apartamentos de lujo respaldados por su socimi Orinoquia.
En las Islas Baleares destaca Blasson, con capital de inversores latinoamericanos, que adquirió el H10 Punta Negra en 2021 para transformarlo en el futuro Mandarin Punta Negra de Mallorca, como adelantó este digital en Blasson Property invierte 180 millones en el hotel Punta Negra de Mallorca.
Más noticias relacionadas
- La inversión hotelera en España cae un 21% hasta septiembre
- El Mandarin Oriental Punta Negra abrirá en el segundo trimestre de 2025
- El inversor español se hace fuerte en Barcelona y se consolida el lujo
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.