Corea del Sur abre una investigación a los Boeing 737-800 tras el accidente
El gobierno surcoreano ha abierto una investigación a los Boeing 737-800 por presuntos problemas en el tren de aterrizaje
Publicada 31/12/24Corea del Sur ha ordenado una investigación exhaustiva a todos los Boeing 787-800, tras el fatal accidente registrado el pasado domingo por un avión de ese modelo de la low cost Jeju Air, uno de los peores accidentes aéreos en la historia de la aviación de ese país. Según una información de la agencia de noticias Yonhap, la decisión se produce tras registrarse otro incidente relacionado con problemas en el tren de aterrizaje de un avión del mismo modelo perteneciente a la misma aerolínea apenas un día después de la tragedia.
El domingo, el vuelo 7C2216 de la aerolínea de bajo coste Jeju Air, procedente de Bangkok, se salió de la pista y se estrelló contra un muro tras aterrizar en el Aeropuerto internacional de Muan, en la provincia surcoreana de Jeolla del Sur, perdiendo la vida 179 de las 181 personas a bordo, sobreviviendo dos tripulantes de cabina de pasajeros muriendo se estrelló sufrió un accidente en Muan. Según las primeras conclusiones, el impacto de un pájaro podría haber dañado el tren de aterrizaje, por lo que la aeronave aterrizó sin el tren de aterrizaje desplegado.
Al parecer, apenas un día después, el vuelo 7C101 también de Jeju Air regresó poco después de despegar del aeropuerto de Gimpo en Seúl, por problemas en una de sus partes
En respuesta, el gobierno de Corea del Sur ha ordenado que todos los Boeing 737-800 registrados en el país, 101 aparatos en total, sean inspeccionados por razones de seguridad, así como una revisión más amplia de los estándares de seguridad en Jeju Air, que opera 39 de esos aviones. Según el Ministerio de Transportes, en particular, deberían auditarse los registros de mantenimiento y los índices de uso de las máquinas.
El jefe de regulaciones de aviación, Joo Jong Wan, enfatizó que la alta tasa de despliegue de los aviones de Jeju Air es el foco de la investigación. La aerolínea de bajo coste, que apuesta por modelos operativos rentables, utiliza su flota de forma intensiva para satisfacer el creciente mercado asiático.
Jeju Air es una de las principales aerolíneas low cost de Corea del Sur y opera una flota de Boeing 737-800 en una amplia red de rutas de corto y medio radio.
“Las aerolíneas de bajo coste confían en operar sus aviones de la forma más eficiente posible. Esto a menudo da como resultado tiempos de trabajo cortos y un programa de mantenimiento estricto. Los expertos señalan que estos modelos operativos requieren una supervisión más intensiva y controles de seguridad periódicos”, señala la agencia.
Informaciones relacionadas:
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.