A partir del 14 de enero

Año nuevo, presidencia nueva en Renfe: Raül Blanco deja su cargo

Alega "motivos personales" para centrarse en nuevos objetivos profesionales en el ámbito privado

Publicada 07/01/25 12:33h
Año nuevo, presidencia nueva en Renfe: Raül Blanco deja su cargo

Renfe arranca este nuevo año con cambio en la presidencia. Raül Blanco dejará su cargo a partir del 14 de enero, por motivos personales y tras dos años al frente de la operadora pública, en los que se han saneado las cuentas y se ha apostado por la expansión internacional de la compañía. Por el momento se desconoce quién le relevará.

Fuentes de Renfe han confirmado a Hosteltur que el hasta ahora presidente de la compañía, Raül Blanco, dejará su cargo a partir del próximo 14 de enero. Blanco ha alegado motivos personales y "de mutuo acuerdo con el ministerio de Transportes", para centrarse en el ámbito privado.

Año nuevo, presidencia nueva en Renfe: Raül Blanco deja su cargo
Raül Blanco deja la presidencia de Renfe a partir del 14 de enero. Fuente: Hotusa

Después de dos años -desde febrero de 2023- Blanco dejará su cargo al frente de la compañía y tras haber encarrilado las cuentas de la operadora pública, con una reducción interanual de las pérdidas del 83%: de los 123, 4 millones de euros de 2023 a los 20 de 2024.

También Blanco ha capitaneado en este tiempo la expansión internacional de Renfe, que se ha convertido en uno de sus principales vectores de crecimiento -eso sí, con el deseo frustrado de llegar a París- lo que ha llevado a la compañía a estar presente ya en más de 10 países.

La salida de Raül Blanco, adelantada por El Economista, sitúa a Renfe en este 2025 en una nueva etapa y, por ahora, se desconoce quién le relevará para hacer frente a los retos de la compañía. Entre otros, seguir avanzando en los planes de internacionalización, la entrada de nuevos actores en la liberalización del transporte de viajeros que consolide la red de Alta Velocidad en España, así como seguir manteniendo a flote los resultados en el entorno de competencia con Ouigo e iryo y los problemas surgidos con Talgo.

Noticias relacionadas:

-Raül Blanco: "Cada vez es más difícil poner fecha al AVE de París"

-Renfe se hace fuerte en Francia con otro destino AVE: así va la competencia

- Renfe inicia el proceso para crear una filial en Francia

-El fallo informático en los trenes Talgo Avril cuesta a Renfe 1 M €

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.