A partir del 10 de enero

Nueva etapa profesional de Luis Buzzi como asesor estratégico sénior

“La experiencia como base para seguir aportando valor”, resume el experto la nueva etapa

Publicada 09/01/25 07:54h
Nueva etapa profesional de Luis Buzzi como asesor estratégico sénior
  • Buzzi ha mostrado su agradecimiento “a todos los clientes, compañeros y colaboradores que han confiado en mí a lo largo de estos años”
  • Buzzi valora esa confianza como “motor para abordar la nueva etapa con la misma pasión, ilusión y compromiso de mi trayectoria profesional”
  • “Esto no es un final, sino el inicio de una nueva fase; seguimos avanzando, aprendiendo y construyendo juntos”, recalca el experto

Tras 35 años dedicados a la consultoría y el asesoramiento estratégico en tres de las “Big4” - Deloitte, PwC, EY y KPMG-, Luis Buzzi, hasta ahora socio responsable del sector Turismo y Ocio de KPMG España, mira atrás “con orgullo, gratitud y una profunda sensación de aprendizaje continuo”. Y es que todas las vivencias de esas más de tres décadas, asegura, “han moldeado mi visión y capacidad estratégica, enseñándome que cada situación, sea cual sea su desenlace, tiene algo que aportar a quien se enfrenta a ella con humildad y ganas de mejorar”. Ahora, a partir del 10 de enero, afronta una nueva etapa en su vida profesional.

Luis Buzzi comienza así una nueva etapa como asesor estratégico sénior, un rol que, según detalla, “me permitirá seguir trabajando con los clientes con los que ya venía colaborando, particularmente en el sector turístico y hotelero. Este ámbito, como muchos saben, ha sido siempre mi gran pasión y el espacio donde he podido, especialmente en los últimos años, contribuir a mejorar los modelos de generación de valor de muchos de mis clientes”.

Nueva etapa profesional de Luis Buzzi como asesor estratégico sénior
En esta nueva etapa Luis Buzzi tendrá más tiempo para seguir colaborando con sus clientes del sector turístico y hotelero. Imagen de la última entrevista concedida a Hosteltur. Fuente: KPMG.

Y es que, como explica, “en las grandes firmas como las Big4, el papel del socio está diseñado con un ciclo natural que incluye pasar el testigo a las nuevas generaciones de líderes. Este proceso, que asegura la renovación y el dinamismo, no supone un final, sino una evolución. Los socios senior podemos seguir aportando valor desde una posición diferente, utilizando toda la experiencia acumulada para continuar ayudando a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos estratégicos”.

Por ello, afirma, “este cambio no supone una ruptura con lo que venía haciendo, sino una oportunidad para dedicarme plenamente a mis clientes. Al liberar tiempo de los procesos internos que conlleva el liderazgo en una gran firma, podré concentrarme aún más en lo que realmente importa: ayudar a las organizaciones a enfrentar sus retos estratégicos y alcanzar sus metas con el máximo compromiso y dedicación”.

Balance de estos 35 años

En esas más de tres décadas Buzzi reconoce haber tenido “el privilegio de trabajar en innumerables proyectos, colaborando con una extraordinaria diversidad de clientes, organizaciones y sectores, abarcando cientos de modelos de negocio”. Además, agradece “a los innumerables profesionales con los que he tenido la oportunidad de colaborar a lo largo de mi carrera. De todos ellos he aprendido, y cada uno, de una manera u otra, ha dejado una impronta única en mí, contribuyendo a mi crecimiento tanto personal como profesional”.

De este modo, puntualiza, “cada experiencia ha sido un aprendizaje valioso. He conocido negocios que se han consolidado como modelos de éxito, otros que han enfrentado grandes dificultades para adaptarse a un entorno cambiante, y algunos que, desafortunadamente, no lograron superar los desafíos del momento”.

Y concluye subrayando que “esto no es un final, sino el inicio de una nueva fase. El futuro siempre guarda sorpresas, pero lo afronto con la madurez, el entusiasmo y las capacidades intactas que me han permitido disfrutar y aprender durante más de tres décadas. Seguimos avanzando, aprendiendo y construyendo juntos”.

Otras noticias relacionadas:

- KPMG: “Satisfacer al visitante de forma rentable ya no es suficiente”

- Controlar la demanda, siguiente paso en la transformación del modelo

- ¿Qué destino queremos ser? El gran reto de ponerse de acuerdo y colaborar

- KPMG amplía su Consejo Asesor de Turismo y crea un grupo de expertos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.