El movimiento de Casual Hoteles ha llegado para quedarse
La cadena valenciana invita al sector público y privado a sumarse a la acción
Publicada 15/01/25Uno de los aspectos más positivos que tiene la llegada del nuevo año es que nos permite analizar lo conseguido en el ejercicio anterior, y planificar las mejoras que todos podemos hacer para lograr ser cada día mejores en lo profesional y en lo personal. En el caso de Casual Hoteles, en los últimos años ese análisis ha sido muy positivo, pero no siempre fue así.
En los 11 años que la cadena lleva operando, ha habido momentos álgidos y de gran dificultad, como los sufridos durante la pandemia.
Los resultados actuales confirman que en todo negocio lo importante no es llegar, sino mantenerse. Y para conseguirlo, Casual Hoteles ha recurrido siempre al espíritu de superación y resiliencia propio de su ADN
Un talante que surge cuando la ocasión lo precisa, como a final de 2024, cuando la empresa valenciana reaccionó de inmediato ante los estragos causados por la DANA, comprando cientos de colchones y electrodomésticos de primera necesidad, para que más de un millar de familias afectadas pudiesen empezar de nuevo con algo más de ayuda.
Dicha iniciativa nació del corazón valenciano de su presidente, Juan Carlos Sanjuán, que sintió el dolor de sus vecinos, conocidos y empleados como si fuera el suyo propio. Pero el impulso arrebatador de animar a salir adelante es un sentimiento que siempre ha estado presente en Casual Hoteles.
Movimiento Casual: volver a empezar
En 2024 ese impulso se materializó en un proyecto que busca liderar un auténtico cambio social. Nos referimos al Movimiento Casual, cuyo manifiesto es toda una declaración de intenciones:
- Creemos en el poder de los sueños y de las ideas como impulso de un cambio personal que contribuirá a la transformación del mundo.
- Creemos en el valor de la actitud como arma de construcción masiva. En el valor de lo individual, cuando suma y no cuando resta.
- Frente a los que piensan que el destino está escrito, reclamamos el derecho a opinar y decidir. A tomar la iniciativa y definir las metas que nos ilusionan. A tomar las riendas de nuestros deseos y elegir nuestro propio camino.
- Apostamos por el coraje, la audacia y la rebeldía como elementos esenciales del viaje vital. Porque ante la incertidumbre, la única respuesta posible es la acción.
- Afirmamos que el esplendor del mundo se enriquece con el talento de todos y cada uno. Un talento diverso y único que es necesario proteger y proyectar, elevándolo a la máxima expresión de lo que somos y de lo que queremos ser.
- Queremos contribuir a la mejora de la sociedad como muestra de determinación, no como simple postura. Aspiramos a cumplir objetivos y lograr efectos, yendo un paso más allá de los simples gestos de apoyo a grandes causas.
- Queremos unirnos a los aventureros que siempre buscan un nuevo horizonte, a los que ansían descubrir nuevos lugares y redescubrir nuevas versiones de los ya conocidos.
- Queremos ser compañeros de viaje de quienes aspiran cada día a convertir el mundo en su mundo.
- Somos conscientes de que la verdadera revolución nace de una actitud inconformista, que transforma y busca siempre mejorar el presente.
2025: un año de oportunidades
Este 2025 el Movimiento Casual busca consolidarse encontrando compañeros de viaje entre el sector público y el privado, y entre la sociedad civil, que compartan la voluntad de protagonizar un cambio real.
Para ello, Casual Hoteles impulsará reuniones sectoriales, cursos de motivación y eventos abiertos al público en general, que sirvan de guía para proponer acciones de mejora a todos los niveles. Desde reformular objetivos empresariales, hasta replantear cambios individuales
En un mundo hiperconectado, que afronta retos cada vez más complejos, la sociedad necesita dar una respuesta consensuada, valiente y solidaria. Si quieres entrar en acción, súmate al Movimiento de Casual Hoteles.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.