La UE amplía hasta el 31 de julio la recomendación de no volar sobre Rusia
La indicación también se aplica a las compañías aéreas extranjeras que hayan recibido una autorización de seguridad de la AESA
Publicada 13/01/25 13:52hLa Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) ha emitido un Boletín de Información sobre Zonas de Conflicto (BIZC) para extender, hasta el próximo 31 de julio, su recomendación a las aerolíneas de evitar operar en el espacio aéreo ruso.
Este documento actualiza y amplía la recomendación previamente establecida en el CZIB 2022-01R10, que señala que el espacio aéreo en cuestión sigue siendo considerado "una zona de conflicto activo".
En particular, la AESA sugiere a los operadores evitar el espacio aéreo ruso situado al oeste de la longitud 60° Este, sin importar el nivel de vuelo. La indicación también se aplica a las compañías aéreas extranjeras que hayan recibido una autorización de seguridad de la AESA (operadores de terceros países).
Aunque esta recomendación tiene vigencia hasta el 31 de julio, podría ser revisada y modificada con antelación si se realiza una nueva evaluación sobre los riesgos y la seguridad.
En este contexto, la AESA, junto con la Comisión Europea, aseguró que continuará monitorizando de cerca la situación para evaluar los riesgos que puedan enfrentar los operadores europeos y de terceros países en vuelos hacia o desde la Unión Europea.
Asimismo, destacó que ninguna aerolínea europea sobrevuela, despega o aterriza actualmente en el espacio aéreo de la Federación Rusa. No obstante, algunas aerolíneas de otros países continúan haciéndolo, a pesar de los peligros asociados con el conflicto armado en la región.
Más información:
-Los cierres del espacio aéreo redibujan el mapa de sobrevuelos europeos
-Ucrania inicia gestiones oficiales para reanudar vuelos internacionales
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.