Las novedades y cambios en el Puente Aéreo de Iberia entre Madrid-Barcelona
La compañía incorpora dos nuevas tarifas: Puente Aéreo Flexible y Puente Aéreo Confort
Publicada 14/01/25 15:10hIberia ha renovado el Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona, con medio siglo de historia, para adaptarse a las nuevas tipologías de clientes de negocios y sus necesidades, incorporando dos nuevas tarifas, que se suman a la ya existente, Business Puente Aéreo.
Se trata de la tarifa Puente Aéreo Flexible, con un precio fijo de 219 euros por sentido comprando ida y vuelta. Esta incluye equipaje de hasta 23 kilos; elección de cualquier asiento del avión, incluidos delanteros de Turista y asientos XL; acceso al control de seguridad Fast lane; prioridad de embarque; cambio gratuito en cualquier momento, sin penalización, ni pago de diferencia de tarifa; cambio de billete para pasajero no presentado; reembolso permitido y sin coste; billete abierto incluido y suma de 1 Avios adicional sobre el correspondiente al estatus Iberia Plus.
Y la segunda es la denominada Puente Aéreo Confort, a un precio que varía entre los 149 y los 199 euros por trayecto, en función de la anticipación con la que se realiza la compra.
Esta tarifa incluye mostradores de atención exclusivos en el aeropuerto, acceso al control de seguridad Fast lane, prioridad de embarque Grupo 2, selección de asientos delanteros del avión y asientos estándar en clase Turista, cambio de horario gratuito en el día de vuelo para volar el mismo día, cambio permitido antes del día de vuelo pagando la diferencia de tarifa, reembolso permitido con pago de 45 euros y suma de 1 Avios adicional sobre el correspondiente al status Iberia Plus.
La línea Madrid-Barcelona es la principal ruta nacional de Iberia y comunica ambas ciudades con hasta catorce vuelos por sentido al día, que despegan cada 30 minutos en horas punta y cada hora durante el resto de día.
El primer vuelo del Puente Aéreo Madrid-Barcelona se realizó el 4 de noviembre de 1974, con un Boeing B727, bautizado como "Aragón", y en su primera época se ofrecían trece vuelos diarios en cada sentido sin reserva y otros cuatro con reserva.
La frecuencia de vuelo era de una hora y se reforzaba en horas punta con vuelos especiales. En 1999, el Puente Aéreo celebró su vigésimo quinto aniversario bautizando un Boeing B757 con el nombre 'Puente Aéreo'.
El Puente Aéreo de Iberia cuenta con una zona exclusiva en los aeropuertos de Madrid y Barcelona donde los clientes pueden realizar la facturación y obtener la tarjeta de embarque en las nuevas máquinas de autofacturación.
Más información:
-Iberia dobla la oferta en el puente aéreo para activar los viajes business
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.