Inestabilidad en Egipto: España y el Reino Unido aconsejan evitar el norte del Sinaí
Tras el secuestro de turistas en la zona, liberados ilesos poco después
Publicada 27/02/12- El Ministerio de Asuntos Exteriores español también advierte de “algunos atracos a casas de cambios de Sharm el Sheik”
Los Ministerios de Asuntos Exteriores de España y el Reino Unido advierten a sus ciudadanos del peligro de transitar por la carretera que une las ciudades de Suez y Taba, al norte de la Península del Sinaí, tras aumentar la inestabilidad en la zona.
El Foreign Office aconseja evitar los viajes no esenciales por esta ruta, aunque no incluye las ciudades de Suez y Taba, por “el aumento significativo en el riesgo de la actividad delictiva en la zona norte del Sinaí”. Desde el pasado día 11 de febrero, añade el comunicado, “la seguridad se ha debilitado en este área, con ataques contra edificios del gobierno e infraestructuras de energía, sobre todo en la zona de Al Arish”.
La medida se ha adoptado tras el secuestro a principios de mes de dos grupos de turistas integrados por dos estadounidenses y tres coreanos, acompañados de sus respectivos guías, en la misma carretera entre Dahab y Santa Catalina con sólo una semana de diferencia. En ambos casos los secuestrados fueron liberados ilesos poco después.
Advertencia del Gobierno español
El Ministerio de Asuntos Exteriores español también ha actualizado este mes las advertencias sobre Egipto en su web, informando de que “la zona septentrional de la península del Sinaí es una región volátil en la se han registrado atentados periódicos contra el gaseoducto que abastece a Israel y Jordania; ataques contra instalaciones de la policía egipcia; cortes de carreteras por parte de grupos de beduinos; así como el movimiento de grupos armados que, en algún caso y tal como sucedió el 18 de agosto de 2011, se infiltran en Israel para cometer actos terroristas”.
Asimismo hace referencia a “la retención durante horas de autobuses de turistas por parte de grupos armados de beduinos en la zona central y meridional de la Península”, así como a “algunos atracos a casas de cambios de Sharm el Sheik”, lo que califica como “incidentes de consideración con potencial impacto sobre el sector turístico”.
En estas circunstancias, aconseja, “es conveniente mantenerse alejado de la zona septentrional de la península del Sinaí y evitar, en particular, el norte de la carretera El Cairo-Suez-Nakhi-Taba. En las demás zonas del Sinaí se recomienda extremar la precaución, viajando en avión y restringiendo en esa zona los desplazamientos por carretera”.
El pasado mes de noviembre Asuntos Exteriores aconsejaba a los turistas españoles extremar la prudencia en El Cairo, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.