José Lorenzo Mulet, una figura decisiva en el desarrollo de Barceló
Tribuna de Simón Pedro Barceló en memoria de José Lorenzo Mulet, ex vicepresidente de Grupo Barceló durante 20 años
Publicada 22/01/25 12:07h"Con gran pesar, desde Grupo Barceló comunicamos el fallecimiento de José Lorenzo Mulet Sans, una figura decisiva en el desarrollo de nuestra compañía. Su trayectoria profesional, íntimamente ligada al Grupo, dejó una huella profunda e imborrable tras más de tres décadas dedicadas a consolidar y expandir el proyecto que hoy somos.
Desde su incorporación en 1970, José Lorenzo ocupó roles estratégicos que marcaron un antes y un después en la compañía. Como director general de Hoteles, lideró el proceso de expansión más relevante de la división hotelera, extendiendo nuestra presencia más allá de las Islas Baleares hacia las Islas Canarias, la Península y el Caribe. Su liderazgo visionario durante estos años, capaz de ver siempre más allá y más lejos, sentó las bases del crecimiento internacional que hoy define a Grupo Barceló.
A partir del año 1985, José Lorenzo pasó a ser vicepresidente ejecutivo de Grupo Barceló, donde no solo coordinó las principales direcciones de la empresa, sino que también jugó un papel crucial en la transición generacional de los años 90, siendo un gran maestro profesional, y asegurando la continuidad y fortaleza de nuestra empresa para las generaciones venideras. Su influencia y sabiduría fueron pilares en cada decisión estratégica, siempre guiadas por los valores que definen nuestra identidad.
En su rol como consejero y secretario del Consejo de Administración, José Lorenzo representó con orgullo y profesionalismo los intereses del Grupo, contribuyendo con su experiencia a la consolidación de nuestra posición en el sector. Su dedicación no solo fortaleció a la compañía, sino que también inspiró a quienes tuvimos el privilegio de trabajar a su lado, ayudando a sus equipos a dar el máximo, tal y como lo hacía él. Todos rememoraremos sus enseñanzas, así como la cercanía, entrega y bondad de un hombre extraordinario entregado a su familia y a su profesión.
En este momento de dolor, todo el equipo de Grupo Barceló desea expresar su más sincero agradecimiento por el legado imborrable que deja. Su trabajo incansable, su liderazgo y su fidelidad a los principios de nuestra compañía nos seguirán inspirando en el futuro.
Acompañamos en el sentimiento a su familia, amigos y compañeros, y enviamos un especial abrazo a su mujer e hijos. Su ausencia supone para nosotros una profunda pérdida, pero su recuerdo vivirá para siempre en el Grupo Barceló y en la memoria de quienes tuvimos la suerte de conocerlo".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.