Derby Hotels cierra 2024 con crecimiento del 6% en facturación, hasta 88 M
El incremento viene impulsado por los turistas de Estados Unidos, Reino Unido e Italia
Publicada 23/01/25 11:50hDerby Hotels Collection mantiene el ritmo de crecimiento de los tres últimos años incrementando su facturación un 6%, hasta alcanzar más de 88 millones de euros y una ocupación media del 80% anual. Un incremento impulsado por el turismo de Estados Unidos, Reino Unido e Italia, que generaron más del 40% de reservas, mientras que se mantienen los turistas nacionales. Como objetivo para este año, el grupo presidido por Jordi Clos tiene como objetivo atraer al turismo que elige Madrid o Barcelona como destino y reforzar la proximidad con los usuarios de cada ciudad, para incrementar la facturación un 5%.
En cuanto al balance de 2024, Derby Hotels Collection ha cerrado con una facturación por encima de los 88 millones de euros, lo que ha significado un crecimiento del 6% con respecto a 2023, manteniendo el ritmo de crecimiento de los últimos tres años. Y prevé crecer en 2025 un 5%.
Según los datos de la compañía presidida por Jordi Clos, el turismo de Estados Unidos, Reino Unido e Italia, generaron más del 40% de reservas y los turistas españoles se mantienen. En 2023, un 22% de los clientes llegaron de EE.UU; un 12% fueron turistas nacionales; un 9,5% de Reino Unido y un 8% de Italia.
Joaquim Clos ha detallado que, en el pasado año, 603.616 personas se alojaron en alguno de los establecimientos de Derby Hotels Collection, con un total de 309.409 noches y una ocupación media del 80% anual.
Refuerzo de la apuesta por la gastronomía este año
El grupo, que desde hace 54 años en Barcelona (desde 1968 con el Derby) y más de 20 en Madrid basa sus experiencias de exclusividad a partir de la arquitectura, el diseño, el patrimonio y el arte, tiene también en la gastronomía uno de sus pilares claves.
Según Joaquim Clos, director general, la exclusividad se entiende "como singularidad y para nosotros el reto es que pueda disfrutarse por las personas que eligen un hotel para pernoctar o para los usuarios de una ciudad que buscan una buena cena o un magnífico desayuno".
En 2025, el Urban refuerza la propuesta de CEBO -Estrella Michelin-, bajo la dirección de los chefs Javier Sanz y Juan Sahuquillo, mientras que el Glass vuelve a sus orígenes con un concepto de bar informal y suma a la coctelería firmada por Marc Álvarez y Simone Caporale, de Sips Barcelona, una carta de picoteo de los chefs de CEBO.
Noticias relacionadas:
-El hotelero Jordi Clos presidirá Turisme de Barcelona
-Derby Hotels seguirá creciendo en Barcelona con una apuesta de lujo
-Derby Hotels recupera objetivos y prevé duplicar facturación en 2022
-Los Clos, una saga hotelera orientada al lujo
-Derby Hotels Collection completa la reapertura de sus 22 establecimientos
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.