Cómo despegará Vueling este año: cinco nuevos aviones y 1M más de asientos
En total, la aerolínea ofrecerá más de 27 millones de asientos y ampliará la flota, con tres aviones en la base de Barcelona
Publicada 23/01/25 15:21hVueling arranca este 2025 con planes de incorporaciones a la flota, con cinco nuevos aviones, e incrementando en 1 millón adicional -respecto al año pasado- los asientos ofertados a España, un 6% más. En el horizonte, la estrategia de reforzar su posicionamiento en el mercado doméstico y apostar por fortalecer las rutas a Barcelona, donde la compañía de IAG tendrá tres de las nuevas aeronaves.
Vueling transportó el año pasado 33 millones de pasajeros desde o hacia aeropuertos nacionales, 15,25 millones de los cuales dentro el mercado doméstico. Con el fin de reforzar su operativa tanto en España, como sobre todo en Barcelona, la aerolínea tiene previsto incorporar cinco aviones adicionales a su flota.
Además, la aerolínea de IAG, va a programar 27,2 millones de asientos en toda la red para esta temporada de verano, con especial énfasis en el refuerzo de su red de aeropuertos estratégicos, el mercado nacional y principales corredores internacionales. Una cifra que supone un 6% y un millón de plazas más respecto al año pasado. De estos, más de 250.000 asientos estarán destinados a reforzar las conexiones en el ámbito nacional, con un incremento de asientos del +3,2 % en el mercado doméstico para este verano con respecto al año anterior.
Cinco nuevos aviones
Para ello, la aerolínea incorporará cinco aviones más a su flota este 2025, tres de los cuales estarán basados en el aeropuerto Barcelona, desde donde se reforzarán rutas clave existentes y se explorarán oportunidades a destinos internacionales. Dos aeronaves más se destinarán a otros aeropuertos nacionales para reforzar la conectividad doméstica e internacional de España.
Barcelona, aeropuerto clave
En el aeropuerto de Barcelona, Vueling ha programado para el verano un incremento en el número de asientos ofertados del 9,1 %, llegando a los 16 millones, conectando la Ciudad Condal con más de 90 destinos, de los cuales 70 serán internacionales y más de 20 nacionales.
La incorporación de tres aviones a la flota basada en Barcelona servirá para reforzar rutas clave de la base, así como para abrir nuevas rutas a destinos internacionales durante la temporada de verano. De este modo, Vueling prevé un crecimiento en asientos ofertados de un 13,5 % en rutas internacionales desde Barcelona y un 3 % en rutas al mercado doméstico.
Incremento de frecuencias y nuevas rutas
Vueling se ha enfocado en el incremento de las frecuencias en 105 rutas para la próxima temporada de verano, en el marco de su estrategia de consolidar los corredores estratégicos de la compañía en España y Europa.
El aumento de asientos ofertados por la aerolínea para este verano en España refuerza también las conexiones entre la Península y las islas, con un 30,9 % más de asientos ofertados entre la Península y Canarias y un 7,1 % más en la conexión entre Barcelona y Baleares.
Mirando al norte
La compañía afianza también su presencia en los aeropuertos del norte de España para este verano. En el aeropuerto de Santiago sumará un 13 % de asientos más, gracias a las nuevas conexiones con Londres y el refuerzo en las conexiones con la Península, Canarias y Baleares. La aerolínea estrena la conexión entre Londres-Heathrow y Santiago de Compostela, que tendrá 7 frecuencias semanales y que se suma a la conexión con Londres-Gatwick, que dispondrá de 5 frecuencias cada semana. Vueling también sumará conectividad desde el aeropuerto de Santiago con 3 frecuencias semanales más en la conexión de este aeropuerto con Palma; 5 con Barcelona y Las Palmas; y 4 frecuencias más en la conexión con Tenerife Norte.
En el aeropuerto de Bilbao incorporará para este verano la conexión con Londres-Heathrow, que dispondrá de 7 frecuencias semanales y que se suma a las 21 frecuencias por semana con el aeropuerto de Londres-Gatwick.
Asimismo, Vueling estrenará una nueva ruta desde Santander durante la temporada pico de este verano (entre mediados de junio y el inicio de septiembre) que unirá la ciudad cántabra con Ibiza con 2 frecuencias semanales. La aerolínea mantiene además la conexión de Santander con Barcelona y Palma.
Incremento de oferta a Europa
Vueling también consolida la conectividad entre España y Europa, reforzando los corredores clave desde los aeropuertos nacionales. De este modo, incrementa la oferta de asiento con Reino Unido para el verano en un 16 %; contará con un 13 % de asientos más entre España e Italia; un 19 % más entre España y Portugal o un 17 % más entre España y Países Bajos.
Noticias relacionadas:
-Una aerolínea española, la más puntual de Europa y low cost del mundo
-Vueling: “En 2024 completamos la mayor compra de SAF voluntaria en España”
-Vueling: ‘El SAF es clave para avanzar en descarbonización de la aviación"
-¿Qué ha aportado Vueling en 20 años? Estas son las cifras
-Vueling se asegura la paz con los pilotos con un preacuerdo de convenio
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.