Una cadena europea, en pleno proceso de expansión, ha puesto el radar en España para crecer, por lo que busca oportunidades en las principales ciudades, confirman a HOSTELTUR, noticias de turismo, fuentes del mercado.
Staycity, con sede en Dublín y un total de 6.000 llaves, busca entrar en nuestro país dentro de su estrategia de expansión cuyo objetivo es alcanzar las 20.000 unidades en cartera en los próximos ocho años.
La cadena de apartahoteles, fundada en 2004, cuenta con un portfolio operativo de 35 establecimientos en distintas ciudades de Francia, Alemania, Irlanda, Italia y Reino Unido. Opera con dos marcas, Staycity y Wilde, su enseña de apartahoteles premium lanzada en 2017.
"Su interés por el mercado español demuestra el apetito de las marcas midscale por penetrar en nuestro país en un momento en el que solo se habla del lujo", destacan las mismas fuentes.
La nueva marca de apartahoteles busca en España oportunidades de expansión. Fuente: archivo Hosteltur.
Staycity se ha marcado unos ambiciosos planes de expansión que también contemplan adquisiciones de otros grupos como la que cerró el año pasado al comprar una participación del 74,9% en el Grupo Felix, propiedad de Denkmalneu, con sede en Múnich, para operar apartahoteles en Leipzig, Dresde y Viena.
En septiembre abrió su cuarto establecimiento bajo la joven marca Wilde, el Wilde London Liverpool Street con 106 habitaciones, ubicado en un edificio en la esquina de Middlesex Street y Strype Street, a unos cinco minutos a pie de la estación de Liverpool Street.
Durante este año, Staycity planea abrir nuevos apartahoteles en Ámsterdam y Cambridge, así como propiedades bajo su sello Wilde en Lisboa y Oporto. Para 2028, la compañía prevé contar con una cartera operativa de más de 15.000 habitaciones en las principales ciudades europeas.
Entre sus socios inversores están LaSalle, Union Investment y Knight Frank Investment Management. En los últimos años, nombres como DEKA, DWS, M&G, ESB Pension fund, Aberdeen Standard, Royal London, Bain Capital y Commerz Real han invertido en propiedades y desarrollos de la cadena.
El interés inversor por el sector hotelero en España queda latente cada año con los datos de las principales consultoras especializadas que han cifrado en más de 3.000 millones de euros las transacciones en el último ejercicio, como adelantó este diario en Quiénes tirarán del carro de inversión hotelera en 2025 según Christie & Co.
Más noticias relacionadas
- Inversor, marcas y administración: tres ejes de transformación
- Meliá se convierte en la marca más fuerte de España
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.