El Costa Allegra, a la deriva por el océano Índico tras un incendio
Publicada 27/02/12
Otro buque de la naviera Costa Cruceros, el Costa Allegra, se encuentra a la deriva, en el Océano Índico, después de haberse declarado un incendio en la sala de generadores eléctricos, en la zona de la popa del barco.
En el barco viajan 636 pasajeros de diversas nacionalidades y 413 tripulantes. El pasado sábado salió del norte de Madagascar con destino al puerto de Victoria, en las islas Seychelles, donde debía llegar mañana. Este inicidente se registra a mes y medio del naufragio del Costa Concordia, frente a las costas de la isla italiana de Giglio, con un saldo de 25 muertos y siete desparecidos y cuyo casco aún no ha sido remolcado. Ya hay nueve imputados por el naufragio del Costa Concordia.
Según un comunicado la naviera publicado en Italia, el incendio, que no se extendió a ninguna otra zona del barco, se declaró en torno a las 09.39 GMT y fue inmediatamente extinguido. En esto smomentos, el enorme barco se encuentra a más de 200 millas al suroeste de las islas Seychelles, en el Océano Índico. Varios remolcadores y otro tipo de embarcaciones se dirigen al lugar para ofrecer apoyo al Costa Allegra.
Costa asegura que "los procedimientos y el sistema antiincendios de a bordo se han activado y los equipos especiales antiincendios de a bordo han intervenido". Agrega que, como medida de precaución, se dio la alarma general a bordo y todos los pasajeros y los tripulantes que no colaboraban directamente en la emergencia, han sido reunidos en un punto de encuentro con los equipos de seguridad requeridos.
"Como medida de precaución, se ha dado la alarma de emergencia general a bordo. Todos los pasajeros y los miembros de la tripulación que no trabajaban en la gestión de la emergencia se han dirigido al punto de encuentro con las dotaciones de seguridad necesarias", prosigue.
La naviera explica que actualmente se está verificando el estado de la sala de máquinas para saber si se pueden volver a poner en movimiento los instrumentos necesarios para "reactivar la funcionalidad de la nave", desde la que se ha lanzado la "señal de socorro". La Guardia Costera italiana ha informado de que el crucero Costa Allegra se encuentra sin propulsión, aunque sus medios de comunicación funcionan.
Todos los ocupantes del "Costa Allegra" se encuentran en "buen estado de salud" y añaden que ya se ha dado aviso a las autoridades de las Seychelles, desde donde han partido una lancha motora, un avión y dos remolcadores.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.