Dentro de la estrategia de reposicionamiento de Meliá Hotels International está transformar algunos de sus hoteles en cartera a otros de sus sellos, y este año mueve ficha en ese sentido en dos de sus buques insignia ubicados dentro y fuera del país, los cuales serán bautizados con dos de sus sellos más punteros en pleno proceso de expansión, según puede adelantar HOSTELTUR, noticias de turismo.
A nivel nacional, la cadena de la familia Escarrer transformará el actual Innside de Fuerteventura a la joven marca ZEL. Las obras de reforma comenzarán de forma inminente, confirma a Hosteltur María Zarraluqui, vicepresidenta global de Desarrollo de Meliá Hotels International.
Cabe recordar que la cadena ya transformó un hotel Innside a la marca lanzada junto con el tenista Rafa Nadal, concretamente el hotel Innside Cala Blanca de Palma, el cual marcó el debut de la nueva enseña, como avanzó este diario en El hotel Innside Cala Blanca se convertirá en el primer ZEL de Meliá.
"ZEL es un modelo que convence y que atrae muchísimo. Por ejemplo, en el Hotel de Palma Nova nosotros teníamos la marca Sol, que es una marca muy focalizada a familias, un concepto más midscale y lo transformamos a la marca Innside y sí que mejoramos los ratios de rentabilidad y precios medios, etc., pero nos costó mucho cambiar la tipología de clientela y desde el minuto uno de la apertura con la marca ZEL hemos duplicado números", ha explicado, al respecto, Zarraluqui.
Meliá transformará dos de sus hoteles en España y Asia a dos de sus marcas más top en pleno auge. Fuente: Meliá.
Asimismo, con estas transformaciones, la cadena mallorquina consigue otro objetivo que es convertir el establecimiento al segmento lifestyle por el que está apostando con fuerza. "Se trata de gente a la que le gusta el ambiente mediterráneo, fresco, divertido, muy activo porque está ligado al deporte, a los productos locales, a actividades fuera de lo tradicional... hay una acción muy grande en ese aspecto".
Otra de las transformaciones que llevará a cabo Meliá se ubica fuera de España, concretamente en Asia donde trabaja para convertir el Meliá Bali a la marca vacacional Paradisus que debutó recientemente en Europa con dos hoteles en Canarias como adelantó este digital en Meliá renueva la experiencia Paradisus al traer la marca a Europa.
De hecho, la web de la compañía ya exhibe dentro de su cartera en Indonesia este hotel con el nuevo nombre: Paradisus Bali, como ha comprobado este digital.
Con este movimiento "no solamente entraríamos en Tailandia sino también en Indonesia", ha añadido Zarraluqui en referencia al primer hotel bajo la marca Paradisus en Asia que anunció la compañía el año pasado, el Paradisus Pattaya Jomtien Beach, que abrirá sus puertas en 2028.
Más noticias relacionadas
- Meliá trabaja para regresar a un país de referencia en América
- Meliá superará las 106.000 habitaciones en los próximos dos años
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.