Venecia trabaja en una vía alternativa para los grandes cruceros
Publicada 14/08/14
El Comité Interministerial para la Salvaguardia de Venecia ha decidido crear una ruta alternativa para la entrada de grandes cruceros.
En concreto, el plan supone ampliar un pequeño canal situado en medio de la laguna denominado Contorta-Sant’Angelo, que tiene actualmente una profundidad de 1,80 metros y un ancho de 6 metros. Con la ampliación pasaría a tener una profundidad de 10 metros y un ancho de 190 metros.
La obra, que deberá ser sometida a un estudio de impacto medioambiental, estará finalizada a comienzos de 2015, y la nueva vía podrá ser utilizada a partir de 2016. Según recoge una crónica del diario El País, la propuesta tiene muchos detractores.
Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Venecia recorta los cruceros para 2014 el Gobierno italiano decidió en noviembre de 2013 limitar el tamaño y número de cruceros en la laguna de Venecia como respuesta a las protestas ciudadanas que se habían producido en los últimos meses.
En concreto, desde enero de 2014 el número de cruceros a los que se ha permitido penetrar en Venecia se ha recortado en un 20%, mientras que los barcos de más de 96.000 toneladas tendrían prohibida la entrada por el Canal de la Giudecca al centro de la laguna de Venecia. El Gobierno italiano respondía así a las protestas de los ecologistas que dicen que los barcos dañan los canales y que los grandes barcos no están en armonía con la ciudad.
Posteriormente, como informó Venecia vuelve a permitir la entrada de grandes cruceros en la laguna, la corte regional suspendió temporalmente la prohibición. El argumento de la corte fue que “las rutas alternativas no se han acordado y los riesgos no han sido probados”.
La decisión fue un triunfo temporal de la industria de cruceros. Así, como informó MedCruise pide mantener la actividad de cruceros en Venecia las compañías del Mediterráneo habían pedido que no se redujeran argumentando el impacto que la medida tendría sobre la economía y el empleo.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.